FANDOM

Un águila es un ave, miembro de la familia de aves Accipitridae. Las águilas se diferencian de otras aves de presa, principalmente por su tamaño más grande, y por su cabeza y pico más pesados. Al igual que todas las aves, las águilas tienen picos muy grandes para desgarrar la carne de sus presas. [1]

El águila es el animal representante de la casa Ravenclaw en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El cuerpo de un hipogrifo es mitad águila y mitad caballo.

Las plumas de águila se usan algunas veces como plumas de escritura. En las Navidades de 1992, Hermione Granger regaló a Harry Potter una pluma de águila de lujo como regalo de Navidad.[2] Harry la usó más tarde para hacer sus deberes durante las vacaciones de verano de 1993[3] y también cuando escribió una carta a Sirius Black durante las vacaciones de verano de 1994.[4]

En mayo de 1996, Luna Lovegood llevó un sombrero que adoptó la forma de un águila muy realista en el partido de Quidditch de Ravenclaw contra Gryffindor.[5]

Después de que Severus Snape saliese de la habitación tras interrogar a Harry Potter y a Ronald Weasley sobre el Ford Anglia Volador, Minerva McGonagall se dijo que los estaría vigilando como un águila colérica.[6]

Apariciones

Notas y referencias