FANDOM

PM cabecera

El Abedul (género Betula), es un género de árboles frondosos de hoja caduca en la familia Betulaceae que también incluye alisos, avellanos y carpes y está estrechamente relacionado con la familia de las hayas / robles, Fagaceae. Por lo general, son especies pioneras de vida bastante corta, generalizadas en el hemisferio norte, particularmente en climas templados y boreales del norte.[1] Se puede usar como madera de varita. Aunque el propio Garrick Ollivander no la usó, su asociado en la sucursal de Hogsmeade era conocido por vender varitas hechas de abedul.

Elaboración en escobas

Varita de Abedul

Una varita hecha de abedul.

Las ramitas de abedul o de avellano se utilizaron en la construcción de escobas llamadas Saeta de fuego según las preferencias personales del comprador. Se sabía que el abedul daba más "empuje" en los ascensos más altos, pero el avellano era útil para la dirección de activación capilar.[2]

Detrás de las escenas

  • El Birch es un castigo corporal con una vara de abedul utilizada para golpear a las víctimas en las nalgas, la espalda y / o los hombros. en la década de 1860, el abedul reemplazó el uso del gato de nueve colas por las clases adineradas, que estaban más familiarizadas con él, ya que ellos mismos habían sido castigados con abedul. Fue el castigo escolar y judicial más común en Europa hasta mediados del siglo XIX, cuando el caning ganó cada vez más popularidad. Según algunas versiones, incluso el legendario aguijón del gato de nueve colas era menos temido que el abedul en ciertas prisiones. En la mayoría de los casos, si no en todos, el abedul se reservó principalmente para castigar a los machos.
  • El uso de madera de abedul como herramienta de castigo se alinea perfectamente con las acciones del único propietario conocido de una varita de abedul, Dolores Umbridge.
Dolores umbridge2

Dolores Jane Umbridge, poseedora de una varita de abedul.

Dueños de varitas de abedul

Apariciones

Ver también

Notas y referencias