FANDOM

AF cabecera
«Mientras me ocupaba de la formación de los jóvenes magos, Grindelwald estaba levantando un ejército.»
Albus Dumbledore.[fuente]

La Alianza [1] era una asociación de brujas y magos sediciosos que siguieron al mago tenebroso Gellert Grindelwald a principios del siglo XX. Los fanáticos dedicados a la ideología de Grindelwald de la supremacía mágica, se referían a sí mismos como sus "acólitos". Su objetivo principal era exponer a la comunidad mágica mundial y provocar una guerra con la gente no mágica, con la intención de anular el Estatuto Internacional del Secreto Mágico y eventualmente forzar a la población no mágica en la esclavitud bajo su lema: "Por el bien de todos". Si bien muchos de los acólitos creían fervientemente en el mantra de la supremacía mágica de Grindelwald a toda costa, la mayoría eran simplemente brujas y magos jóvenes idealistas que fueron atrapados por el carisma y la manipulación del mago tenebroso.

Historia

Entre el año 1900 cuando huyó de Gran Bretaña y 1945, el año de su caída, el Mago Tenebroso Gellert Grindelwald formó un ejército, presumiblemente formado por magos y brujas y posiblemente otras criaturas mágicas, con el propósito de construir un imperio en todo el mundo mágico que gobernara tanto la sociedad muggle así como la mágica. Grindelwald pretendía reunir las Reliquias de la Muerte, ya que él creía que lo haría a él y a sus seguidores invencibles.

Después de varios años aterrorizando a Europa, Grindelwald fue derrotado por Albus Dumbledore. Si bien la situación del ejército en este momento se desconoce, se puede suponer que los miembros restantes fueron perseguidos y arrestados por las autoridades mágicas, asesinados por resistirse, o posiblemente habían huido a la clandestinidad.

Miembros conocidos

Aliados

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+