FANDOM

HM cabecera

El Aliso (del género Alnus) es el nombre común de un género de plantas con flores (Alnus) que pertenecen a la familia del abedul (Betulaceae). El género comprende alrededor de 30 especies de árboles y arbustos monoicos, algunos de los cuales alcanzan grandes dimensiones, distribuidos en toda la zona templada del norte y en las Américas a lo largo de los Andes hacia el sur, hacia Argentina.[1]

Varitología

Quirrell wand

La varita de Quirinus Quirrell está hecha de esta madera.

Mientras que el Aliso es una madera inflexible, su dueño ideal no es terco ni obstinado, pero a menudo es útil, considerado y muy agradable. Mientras que la mayoría de las varitas buscan similitud en los magos de aquellos a quienes servirán mejor, el aliso es inusual en el sentido de que parece desear una naturaleza que es, si no precisamente opuesta a la suya propia, ciertamente de un tipo marcadamente diferente.[3]

Cuando una varita de aliso está encuentra a su compañero/a ideal, se convierte en una magnífica y leal compañera de ayuda. De todos los tipos de varitas, el aliso es el más adecuado para el trabajo con hechizos no verbales, de ahí viene su reputación de ser adecuado solo para los brujos y magos más avanzados.[3]

El aliso también es excelente para la protección contra fuerzas externas y, cuando se combina con plumas de fénix, es una combinación adecuada para un mago que "dejará su huella en este mundo".[4]

Quirinus Quirrell

Dueños de varitas de aliso

Detrás de escenas

Apariciones

Ver también

Notas y referencias