Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki
Conjetura cabecera.png
Fuera del universo cabecera.png
AF cabecera.png

«Respuestas serán dadas»
―Descripción de la película en tres palabras por J. K. Rowling[fuente]

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore es la tercera entrega de la serie de películas de Animales fantásticos, teniendo como predecesora Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Estará lista para ser lanzada el 15 de abril de 2022.[1]

Sinopsis

El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago tenebroso Gellert Grindelwald está en marcha para tomar el control del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, recurre al magizoólogo Newt Scamander para liderar a un grupo intrépido de magos, brujas y de un valiente panadero muggle en una peligrosa misión, donde se encontrarán bestias ya conocidas y nuevas y chocará con la acreciente legión de seguidores de Grindelwald. Pero con la vara tan alta, ¿cuánto tiempo más podrá Dumbledore mantenerse al margen?:

Argumento

Muy poco se sabe en este momento sobre la trama de la película. J. K. Rowling ha comentado, vía su cuenta de Twitter, que veremos la "verdadera gloria" de la profesora de Ilvermorny, Eulalie Hicks, (interpretada por Jessica Williams y que fue presentada en la entrega predecesora) en Animales fantásticos 3.[4] Además, Rowling ha dejado entrever que parte de la trama podría ocurrir en Río de Janeiro, en Brasil.[5] En una entrevista en febrero de 2019, el actor Dan Fogler también mencionó la película que se filmó en Brasil.[6]

Cuando se le pidió que describiera la tercera película de Animales fantásticos en tres palabras, J.K. Rowling dijo "Respuestas serán dadas."[7] Dan Fogler describió a la película como el comienzo para la Segunda Guerra Mundial, sugiriendo que la cinta estará ambientada en algún punto previo a septiembre de 1939.[8]

J. K. Rowling declaró en una entrevista que ella estaba usando algo de China en su siguiente película y también dijo que tenía que ver con las criaturas míticas de este lugar.[9]

Cuando se le preguntó sobre cómo es que Aurelius Dumbledore encaja dentro del árbol de la familia Dumbledore en el Empire Film Podcast, David Yates responde que "hay un comienzo muy intricado y adorable de AF3 en donde descubriremos algunas cosas sobre la familia [Dumbledore]".[10]

En una entrevista con Score: The Podcast, James Newton Howard mencionó lo siguiente: "Pienso que es por mucho la mejor [película], realmente. Mads Mikkelsen está interpretando a Grindelwald, lo hace tan bien, y eso es fantástico. Está inundada de cosas atemorizantes, mágicas y románticas. Es realmente divertida". También dijo que él envió a David Yates alrededor de nos horas de música con un par de notas.[11]

Producción

Desarrollo

J. K. Rowling ha comentado en su cuenta de Twitter que había terminado de escribir el guion de animales fantásticos 3 el 10 de diciembre de 2018.[12] Tras los informes de que la fecha de lanzamiento de la película fue aplazada de noviembre de 2020 a un año más tarde, noviembre de 2021, los comentarios del actor Eddie Redmayne en el festival internacional de cine de Toronto en septiembre de 2019 sugirieron que la producción estaba esperando a Rowling para terminar de trabajar en el guion.[13]

Mientras que J.K. Rowling fue la única guionista de las dos primeras películas de la franquicia, Steve Kloves, quien trabajó como guionista para todas las películas de Harry Potter, excepto en Harry Potter y la Orden del Fénix, servirá como coescritor de Animales fantásticos 3 con Rowling.[14]

El 4 de junio de 2021 se filtra el título falso de la película: "Vermilion" (Bermellón).[15] Este título sirve para evitar filtros de la películas, pero muy probablemente vaya a cambiar.

El 22 de septiembre de 2022, el título oficial de la película fue revelado, como también su fecha de lanzamiento fue adelantado.[1]

Filmación

2020

El rodaje estaba previsto para el lunes, 16 de marzo en Londres, pero fue pospuesta por la pandemia del COVID-19.[16]. Luego de seis meses de espera, la cinta reanuda su filmación en septiembre, siendo anunciado por Eddie Redmayne el 20 de septiembre de este año.[17]

El 31 de octubre se lleva a cabo una conversación entre Jude Law y Dan Fogler en podcast 4DX, conducido por Fogler. En él, Jude Law lanza pistas y comentarios sobre las escenas ya grabadas y con quién. "La última escena que grabé [hasta el momento] fue contigo [Dan Fogler] y conmigo y con Jessica [Williams] y Eddie [Redmayne] y tuvimos una gran escena.", comenta Law. También, reveló que tiene una escena con Ezra Miller en Berlín. "Ezra [Miller] y yo estuvimos en las calles en Berlín haciendo nuestra escena."[18]

El 6 de noviembre Johnny Depp publica por medio de Instagram una carta donde expresa que Warner Bros. le pidió su salida de Animales fantásticos.[19] El actor se encontraba en un juicio contra el tabloide británico The Sun por difamación, ya que fue etiquetado de "golpeador de esposas". El juez falló a favor de The Sun diciendo que la información era "sustancialmente cierta". Debido a este fallo, Warner Bros. tomó su decisión.[20]

El 25 de noviembre Warner Bros. oficialmente anuncia la participación de Mads Mikkelsen dentro del reparto de la película, siendo el reemplazo de Johnny Depp para Gellert Grindelwald.[21]

El 26 de noviembre, la actriz Poppy Corby-Tuech publica en su cuenta de Instagram que ya está de vuelta en el rodaje de la película.[22]

2021

El 24 de enero se anunció que el actor Eddie Redmayne tuvo que filmar escenas nadando en pleno invierno inglés.[23] Esto se complementa las imágenes filtradas de platós de filmación con una temática de jungla, posiblemente la selva amazónica brasileña.[24]

El 27 de enero, el actor Richard Coyle confirmó su participación en la cinta por medio una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram en la que participaban él y su compañera de trabajo Lucy Davis.[25] En mayo del mismo año, el sitio fan de Animales fantásticos reportó por medio de fuentes personales que Coyle interpretaría a Aberforth Dumbledore, pero esto no ha sido confirmado oficialmente.[26] Sin embargo, el actor cambió subsecuentemente la ubicación de su cuenta de Twitter a "Hogsmeade".[27]

El 4 de febrero, la filmación de la película sufre otro retraso ya que un miembro del equipo dio positivo para COVID-19.[28]

El 11 de febrero se revela a otro miembro del elenco de la película. Oliver Masucci formará parte de la nueva cinta bajo el papel del Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos.[29] Dos días después, el 13 de febrero, Bedfordshire Live reportó que una nueva película de Warner Bros. sería filmada en un pueblo e Bedfordshire. La compañía envió cartas a los residentes del pueblo para notificarles que la filmación de una "película destacada" tomaría lugar entre el 18 de febrero y el 5 de marzo.[30] Tiempo después en febrero, James Newton Howard confirmó que la filmación había concluido y que había empezado a trabajar en sus partituras.[3]

En el mes de mayo, la actriz inglesa Emilia Karlsson fue añadida a la página de IMDb como "ministra invitada".[21] Como hablante fluida del alemán, Kalrsson también fue acreditada como "intérprete".[31] Asimismo, Warner Bros. anunció que Kevin Guthrie, quién participó como Abernathy en las dos películas previas, fue despedido del proyecto antes de que se pusiera en marcha, debido a que fue acusado de cargos de agresión sexual ocurridos en 2017.[32] Debido a la falta de información sobre la película, no está claro qué va a suceder con el personaje.

En una entrevista en julio,[33] David Yates le dijo a la Universidad de Essex lo siguiente: "[…] en la última película ha sacado 3, 4, 5 escenas encantadoras que hemos nutrido, apreciado, filmado y editado y puesto efectos visuales y, de repente, llegas a ese momento en el que te das cuenta de que la historia sobrevive sin ella, y en realidad puede prosperar sin la escena, es en realidad probablemente mejor sin la escena cuando se elimina y es un proceso siempre de sólo tratar de encontrar la mejor versión de la historia posible.". Yates también dijo que todavía el 15 de julio del 2022 era la fecha planeada para el lanzamiento de la cinta. Más tarde en esa semana, el sitio fanático Portus reportó de una fuente que la película estaría llevándose a cabo el siguiente mes sus regrabaciones planeadas con anterioridad.[34]

En septiembre, Wilf Scolding fue añadido al apágina de IMDb como "trabajador".[21] Más tarde en ese mes, a los 22 días, Warner Bros. comunicó a la prensa el título, sinopsis y fecha de estreno oficiales.

La película está actualmente en postproducción y será estrenada el 15 de abril del 2022[1]

Música

Artículo principal: Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (banda sonora)

En una entrevista con Deadline, James Newton Howard reveló que él regresará para componer Animales fantásticos 3.[3] A su vez, también le presentó a David Yates alrededor de dos horas de música con un montón de notas.[35]

Lanzamiento

Esta película está agendada para ser lanzada el 15 de abril del 2022.[1]

Reparto

Detrás de las escenas

  • Debido a que esta entrega se desarrollará en Río de Janeiro, muchos fanáticos de la saga crearon una petición para que se incluya a la actriz brasileña nominada al Oscar Fernanda Montenegro para interpretar a la presidenta del ministerio brasileño de magia. La petición ya ha alcanzado alrededor de la 100.000 firmas.[21] Sin embargo, todavía no hay indicios de que el cuerpo gubernamental de la comunidad mágica brasileña aparezca.
  • El logotipo utilizado en el título de la película esconde dos varitas: debajo el título principal (Animales fantásticos) se puede ver la varita de Newton Scamander, mientras que dentro de la "D" de "Dumbledore" se encuentra la primera varita de Albus Dumbledore.[1]
  • Debido a que la película fue previamente registrada con el nombre código de "bermellón", es posible que este sea un indicio de lo que pasará con esta película, ya que el usuario de YouTube Shaw4Life ha subido un video en el que la autora habla sobre una criatura mítica china que aparecerá en esta entrega. En la descripción del video se sugiere que puede que sea un Suzaku, también conocido como "pájaro bermellón". Esta ave tiene muchas similitudes con el fénix.

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 1,17 1,18 1,19 1,20 1,21 1,22 Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore to be released globally 15th April 2022 en Wizarding World. (En inglés)
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 2,13 2,14 2,15 2,16 2,17 2,18 2,19 2,20 2,21 2,22 2,23 2,24 2,25 Lista de integrantes de Animales fantásticos 3 en Internet Movie Data base
  3. 3,0 3,1 3,2 Composer James Newton Howard On Penning ‘News Of The World’s “Broken” Western Score & Returning To Disney Animation With ‘Raya And The Last Dragon’ en Deadline. (En español)
  4. Solo verán un INDICIO de Lally en Animales fantásticos 2. Su verdadera gloria será revelada en AF3. por J.K. Rowling en Twitter
  5. Posible lugar donde ocurrirá Animales fantásticos 3 - J. K. Rowling en Twitter
  6. Alexander, Thomas (7 de febrero de 2019). "Exclusive Interview: Dan Fogler on the return of The Walking Dead, Brooklyn Gladiator and Fantastic Beasts 3". HeyUGuys. Consultado el 4 de abril de 2020.
  7. "Respuestas serán dadas" por J. K. Rowling en Twitter
  8. Dan Fogler Teases Hagrid's Appearance In Fantastic Beasts 3 en YouTube - Cortesía de The Movie Dweeb
  9. J.K. Rowling giving Fantastic Beasts 3 hints en YouTube - Cortesía de Shaw4Life
  10. Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald Spoiler Special (ft. David Yates and David Heyman) en The Empire Film Podcast. (En inglés)
  11. Score: The Podcast S4E10 | James Newton Howard says be great at making a demo en YouTube - Cortesía de Media
  12. "Es algo muy agradable escuchar el día que termine de escribir el siguiente. ¡Gracias!"
  13. Cargone, Gina (septiembre de 2019). "Eddie Redmayne Has An 'Exciting' Fantastic Beasts 3 Filming Update". CinemaBlend. Consultado el 4 de abril de 2020.
  14. Whitten, Sarah (4 de noviembre de 2019). "‘Fantastic Beasts 3’ will be co-written by ‘Harry Potter’ screenwriter after ‘Crimes of Grindelwald’ flop". CNBC. Consultado el 4 de abril de 2020.
  15. Señoras y señores, muggles, brujas y magos … les damos la #FantasticBeasts3 ¡Titulo del trabajo! (No es el título oficial, pero podría ser una pista de lo que está por venir). ¿Qué piensas? Preguntaríamos @jk_rowling, pero no estamos seguros de que responda Fuente: @prodweek (en inglés)
  16. "Animales Fantásticos 3 si suspenderá su filmación por la crisis sanitaria" en HarryLatino.
  17. 'ANIMALES FANTÁSTICOS 3' COMIENZA SU RODAJE, SEGÚN EDDIE REDMAYNE en Fotogramas.
  18. Jude Law describe 2 escenas de Animales Fantásticos 3, incluyendo una en Berlín en HarryLatino. Consultado el 9 de noviembre de 2020.
  19. "The bigger the battle, the greater the victory." - Instagram logo.png Cuenta de Instagram de Johnny Depp en Instagram
  20. JOHNNY DEPP ABANDONA 'ANIMALES FANTÁSTICOS' TRAS PERDER SU JUICIO POR DIFAMACIÓN CONTRA 'THE SUN' en Vanity Fair. Consultado el 9 de noviembre de 2020.
  21. 21,00 21,01 21,02 21,03 21,04 21,05 21,06 21,07 21,08 21,09 21,10 21,11 21,12 21,13 IMDb favicon.png Fantastic Beatst 3 en la Internet Movie Database
  22. 22,0 22,1 Ver esta publicación en la cuenta de Instagram logo.png Poppy Cory-Tuech en Instagram
  23. Eddie Redmayne on Swimming in 'Fantastic Beasts 3' en Variety.
  24. "Se filtra set en el que se llevaría acabo algunas grabaciones de Animales Fantásticos 3" en Club Potterhead
  25. Sabrina star confirms mystery Fantastic Beasts 3 role en Digital Spy.
  26. MOVIE 3 – WHAT WE KNOW en Fantastic Beasts Movies. (En inglés)
  27. Twitter logo.png Richard Coyle en Twitter
  28. Suspenden el rodaje de Animales Fantásticos 3 por un caso positivo de Covid en LA NACION.
  29. 29,0 29,1 Animales Fantásticos 3: Actor de Dark en Netflix interpreta al líder de la versión mágica de la ONU en HarryLatino
  30. Major new Warner Bros movie to be filmed in Bedfordshire village en Bedfordshire Live. (En inglés) (Archivado el 19 de julio de 2021)
  31. Perfil de Emilia Karlsson en Backstage.
  32. El actor de Animales Fantásticos Kevin Guthrie condenado a tres años de prisión violar a una mujer inconsciente en CulturaOcio.
  33. Twitter logo.png The Rowling Library en Twitter: Zoom con David Yates. (En inglés)
  34. Twitter logo.png Portus en Twitter: "billywigs nos contaron que las regrabaciones de #Animalesfantásticos3 están planeadas para comenzar el mes que viene. (En inglés)
  35. recién le presento a David Yates las primeras seis coreografías de Animales fantásticos 3 en Fantastic Quotes and Where to Note Them. (En inglés)
  36. "WB confirma que Mads Mikkelsen será el nuevo Grindelwald de Animales Fantásticos 3" en HarryLatino.

Advertisement