Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki
Conjetura cabecera.png
Fuera del universo cabecera.png
AF cabecera.png

«Respuestas serán dadas»
—Descripción de la película en tres palabras por J. K. Rowling[[fuente]]

El término "Animales fantásticos 3" es el título no oficial y provisional de la tercera entrega de la serie de películas de Animales fantásticos, teniendo como predecesora Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Estará lista para ser lanzada el 15 de julio de 2022.[2] J. K. Rowling ha comentado en su cuenta de Twitter que había terminado de escribir el guion de animales fantásticos 3 el 10 de diciembre de 2018.[4] Tras los informes de que la fecha de lanzamiento de la película fue aplazada de noviembre de 2020 a un año más tarde, noviembre de 2021, los comentarios del actor Eddie Redmayne en el festival internacional de cine de Toronto en septiembre de 2019 sugirieron que la producción estaba esperando a Rowling para terminar de trabajar en el guion.[5]

Muy poco se sabe en este momento sobre la trama de la película. J. K. Rowling ha comentado, vía su cuenta de Twitter, que veremos la "verdadera gloria" de la profesora de Ilvermorny, Eulalie Hicks, (interpretada por Jessica Williams y que fue presentada en la entrega predecesora) en Animales fantásticos 3.[6] Además, Rowling ha dejado entrever que parte de la trama podría ocurrir en Río de Janeiro, en Brasil.[7] En una entrevista en febrero de 2019, el actor Dan Fogler también mencionó la película que se escenó en Brasil.[8]

Cuando se le pidió que describiera la tercera película de Animales fantásticos en tres palabras, J.K. Rowling dijo "Respuestas serán dadas."[9]

J.K. Rowling fue la única guionista de las dos primeras películas de la franquicia, Steve Kloves, quien trabajó como guionista para todas las películas de Harry Potter, excepto Harry Potter y la Orden del Fénix, servirá como coescritor de Animales fantásticos 3 con Rowling.[10]

El 4 de junio se filtra el título falso de la película: "Vermilion" (Bermellón).[11] Este título sirve para evitar filtros de la películas, pero muy probablemente vaya a cambiar.

El rodaje estaba previsto para el lunes, 16 de marzo en Londres, pero fue pospuesta por la pandemia del COVID-19.[12]. Luego de seis meses de espera, la cinta reanuda su filmación en septiembre, siendo anunciado por Eddie Redmayne el 20 de septiembre de este año.[13]

El 31 de octubre se lleva a cabo una conversación entre Jude Law y Dan Fogler en podcast 4DX, conducido por Fogler. En él, Jude Law lanza pistas y comentarios sobre las escenas ya grabadas y con quién. "La última escena que grabé [hasta el momento] fue contigo [Dan Fogler] y conmigo y con Jessica [Williams] y Eddie [Redmayne] y tuvimos una gran escena.", comenta Law. También, reveló que tiene una escena con Ezra Miller en Berlín. "Ezra [Miller] y yo estuvimos en las calles en Berlín haciendo nuestra escena."[14]

El 6 de noviembre Johnny Depp publica por medio de Instagram una carta donde expresa que Warner Bros. le pidió su salida de Animales fantásticos.[15] El actor se encontraba en un juicio contra el tabloide británico The Sun por difamación, ya que fue etiquetado de "golpeador de esposas". El juez falló a favor de The Sun diciendo que la información era "sustancialmente cierta". Debido a este fallo, Warner Bros. tomó su decisión.[16]

El 25 de noviembre Warner Bros. oficialmente anuncia la participación de Mads Mikkelsen dentro del reparto de la película, siendo el reemplazo de Johnny Depp para Gellert Grindelwald.[17]

El 26 de noviembre, la actriz Poppy Corby-Tuech publica en su cuenta de Instagram que ya está de vuelta en el rodaje de la película.[18]

El 24 de enero se anunció que el actor Eddie Redmayne tuvo que filmar escenas nadando en pleno invierno inglés.[19] Esto se complementa las imágenes filtradas de platós de filmación con una temática de jungla, posiblemente la selva amazónica brasileña.[20]

El 27 de enero, el actor Richard Coyle confirmó su participación en la cinta por medio una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram en la que participaban él y su compañera de trabajo Lucy Davis.[21]

El 4 de febrero, la filmación de la película sufre otro retraso ya que un miembro del equipo dio positivo para COVID-19.[22]

El 12 de febrero se revela a otro miembro del elenco de la película. Oliver Masucci formará parte de la nueva cinta bajo el papel del Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos[23]

Reparto

Detrás de las escenas

  • Debido a que esta entrega se desarrollará en Rio de Janeiro, muchos fanáticos de la saga crearon una petición para que se incluya a la actriz brasileña nominada al Oscar Fernanda Montenegro para interpretar a la presidenta del ministerio brasileño de magia. La petición ya ha alcanzado alrededor de la 100.000 firmas.[17] Sin embargo, todavía no hay indicios de que el cuerpo gubernamental de la comunidad mágica brasileña aparezca.

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 Mads Mikkelsen confirmed to play Gellert Grindelwald in third Fantastic Beasts film en Wizarding World (en inglés) (Consultado el 26 de noviembre de 2020)
  2. 2,0 2,1 La nueva fecha de estreno de Animales Fantásticos 3 cae en julio de 2022 en HarryLatino. Consultado el 9 de noviembre de 2020.
  3. ‘Fantastic Beasts 3’ Sets New Release Date en Variety. Consultado el 9 de noviembre de 2020.
  4. "Es algo muy agradable escuchar el día que termine de escribir el siguiente. ¡Gracias!"
  5. Cargone, Gina (septiembre de 2019). "Eddie Redmayne Has An 'Exciting' Fantastic Beasts 3 Filming Update". CinemaBlend. Consultado el 4 de abril de 2020.
  6. Solo verán un INDICIO de Lally en Animales fantásticos 2. Su verdadera gloria será revelada en AF3. por J.K. Rowling en Twitter
  7. Posible lugar donde ocurrirá Animales fantásticos 3 - J. K. Rowling en Twitter
  8. Alexander, Thomas (7 de febrero de 2019). "Exclusive Interview: Dan Fogler on the return of The Walking Dead, Brooklyn Gladiator and Fantastic Beasts 3". HeyUGuys. Consultado el 4 de abril de 2020.
  9. "Respuestas serán dadas" por J. K. Rowling en Twitter
  10. Whitten, Sarah (4 de noviembre de 2019). "‘Fantastic Beasts 3’ will be co-written by ‘Harry Potter’ screenwriter after ‘Crimes of Grindelwald’ flop". CNBC. Consultado el 4 de abril de 2020.
  11. Señoras y señores, muggles, brujas y magos ... les damos la #FantasticBeasts3 ¡Titulo del trabajo! (No es el título oficial, pero podría ser una pista de lo que está por venir). ¿Qué piensas? Preguntaríamos @jk_rowling, pero no estamos seguros de que responda Fuente: @prodweek (en inglés)
  12. "Animales Fantásticos 3 si suspenderá su filmación por la crisis sanitaria" en HarryLatino.
  13. 'ANIMALES FANTÁSTICOS 3' COMIENZA SU RODAJE, SEGÚN EDDIE REDMAYNE en Fotogramas.
  14. Jude Law describe 2 escenas de Animales Fantásticos 3, incluyendo una en Berlín en HarryLatino. Consultado el 9 de noviembre de 2020.
  15. "The bigger the battle, the greater the victory." - Instagram logo.png Cuenta de instagram de Johnny Depp en Instagram
  16. JOHNNY DEPP ABANDONA 'ANIMALES FANTÁSTICOS' TRAS PERDER SU JUICIO POR DIFAMACIÓN CONTRA 'THE SUN' en Vanity Fair. Consultado el 9 de noviembre de 2020.
  17. 17,00 17,01 17,02 17,03 17,04 17,05 17,06 17,07 17,08 17,09 17,10 17,11 IMDb favicon.png Fantastic Beatst 3 en la Internet Movie Database
  18. 18,0 18,1 Ver esta publicación en la cuenta de Instagram logo.png Poppy Cory-Tuech en Instagram
  19. Eddie Redmayne on Swimming in 'Fantastic Beasts 3' en Variety.
  20. "Se filtra set en el que se llevaría acabo algunas grabaciones de Animales Fantásticos 3" en Club Potterhead
  21. Sabrina star confirms mystery Fantastic Beasts 3 role en Digital Spy.
  22. Suspenden el rodaje de Animales Fantásticos 3 por un caso positivo de Covid en LA NACION.
  23. 23,0 23,1 Animales Fantásticos 3: Actor de Dark en Netflix interpreta al líder de la versión mágica de la ONU en HarryLatino
  24. "WB confirma que Mads Mikkelsen será el nuevo Grindelwald de Animales Fantásticos 3" en HarryLatino.