FANDOM

Este antídoto para el veneno era un brebaje utilizado para contrarrestar los efectos de cierto veneno rosado.

El 7 de enero de 1997, el maestro de pociones Horace Slughorn les presentó a cada uno de sus estudiantes de Pociones de sexto año un frasco de veneno para que pudieran elaborar este antídoto adecuado bajo el principio de la Tercera Ley de Golpalott. Resultó ser un esfuerzo muy complejo, y nadie llegó a terminarlo, aunque Harry Potter le entregó a Slughorn un Bezoar que, de acuerdo con las instrucciones del Príncipe Mestizo, sería igualmente efectivo contra el veneno.[1]

Instrucciones de elaboración

  1. Vierta el veneno en un caldero y encienda un fuego debajo de él.
  2. Usa el Revelaspell de Scarpin para identificar los ingredientes del veneno.
  3. Separar los ingredientes del veneno y decantarlos en diez ampollas de cristal diferentes.
  4. Mediante la aplicación de la Tercera Ley de Golpalott, uno debe seleccionar los antídotos contra esos ingredientes en sí mismos y encontrar "ese componente adicional" que, mediante un proceso casi alquímico, transformará los elementos dispares en un antídoto mezclado y efectivo (procedimiento específico poco claro).
    • Los errores en esta etapa producirán los siguientes efectos:
      • Profundo olor a huevos malos.
      • Emisión de "humos pútridos".
  5. Uno obtiene la mezcla a medio terminar alguna vez en este punto, la infusión está compuesta por cincuenta y dos ingredientes (incluido un trozo del cabello del fabricante), y debe burbujear lentamente.
  6. Procedimiento de acabado desconocido.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Harry Potter y el misterio del príncipe - Capítulo 18 (Sorpresas de cumpleaños)

Stream the best stories.

Get Disney+