FANDOM

«Si quieres saber, cuando tenía tres años Fred convirtió mi - mi oso de peluche en una gran araña asquerosa porque rompí su escoba de juguete... a ti tampoco te gustarían su estuvieses sosteniendo a tu oso y de repente le comenzaran a salir patas... »
Ron Weasley sobre su miedo a las arañas.[fuente]
Las arañas son pequeñas (con la excepción de la acromántula) criaturas con ocho patas y ocho ojos. Son muy comunes y vienen en muchas especies, variando de región en región; todas son carnívoras y algunas son venenosas, pero la mayor parte de ellas son relativamente inofensivas y pueden aveces ser usadas como ingredientes de pociones. La más grande especie de araña es la acromántula, la cual también tiene la habilidad de hablar. Las arañas son conocidas por tejer redes. Las redes de las acromántulas son grandes y en formas de bóveda. Las arañas de todos los tamaños le temen al basilisco por sobre todas las cosas, lo que causó que aquellas que estaban en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería huyeran al Bosque Prohibido en el año escolar 1992–1993.
Spider

Un boggart en la forma de una gran araña contra la que Ron debía luchar en el aula.

Ron Weasley es aracnofóbico, lo que significa que tiene un miedo mortal a las arañas, aunque no le molesta si están muertas. La tarántula es una familia de arañas, ejemplo de las cuales pueden ser encontrados a la venta en el Callejón Knockturn. El hechizo Arania Exumai noquea a las arañas. Barty Crouch Jr., disfrazado como Alastor Moody, le enseñó a sus alumnos de Defensa Contra las Artes Oscuras de cuarto año el uso de las Maldiciones Imperdonables, mostrando cada una de ellas sobre una araña. A las arañas le gusta vivir en lugares oscuros como la alacena bajo las escaleras de número 4 de Privet Drive, el armario de escobas de La Madriguera o incluso es bosque prohibido. En 1995 se encontró arañas del tamaño de platillos en un vestidor del comedor del número 12 de Grimmauld Place (Ron abandonó la habitación para hacerse una taza de té y no regresó hasta que se hubieran ido). Estas criaturas también pueden ser encontradas en el mundo muggle. Se comen los cuerpos de sus víctimas luego de que estén muertas, incluso de otras arañas.
Spider2

El rostro de una araña.

Tipos de arañas

  • Acromántula
  • Viuda negra
  • Reclusa marrón
  • Araña capullo
  • Araña embudo
  • Araña grande
  • Araña de lomo rojo
  • Tarántula
  • Araña de cola blanca

Detrás de las escenas

Spider

Miedo de Ron Weasley a las arañas.

Apariciones