FANDOM

AF cabecera
«C.I.M. [sic] Asesores de Seguridad convocan conferencia inmediata en Amberes»
—Encabezado de El Fantasma de Nueva York[fuente]

Un Asesor de Seguridad es alguien que trabaja para la Confederación Internacional de Magos en calidad de asesor en asuntos de seguridad mágica.[1]

Historia

En 1926, El Fantasma de Nueva York informó que los Asesores de Seguridad de la Confederación Internacional de Magos habían convocado una conferencia inmediata en la ciudad de Amberes, Bélgica, en respuesta al ascenso de Gellert Grindelwald y su campaña Por el Bien Mayor.[1]

Detrás de las escenas

  • Se desconoce si los Asesores de Seguridad están empleados por la Confederación Internacional de Magos para asistir a los cuerpos de gobierno mágicos, a la propia Confederación o a ambos.
  • Al ser la Confederación el equivalente a la ONU, se desconoce si hay un Consejo de Seguridad en la Confederación Internacional de Magos, pero de ser así, éste sería el lugar donde trabajarían los Asesores de Seguridad.
    • Si existe tal Consejo, presumiblemente tiene un propósito similar al de su homólogo no mágico, es decir, el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional en el mundo mágico, así como la aceptación de nuevos miembros a la Confederación Internacional de Magos y la aprobación de cualquier cambio a el Estatuto Internacional del Secreto Mágico. Supuestamente, también incluiría el establecimiento de operaciones para mantener la paz, lo que explicaría porqué y cómo los Asesores de Seguridad pedirían una conferencia inmediata en respuesta al ascenso de Gellert Grindelwald, cuyos ataques en Europa constituyeron infracciones considerables al Estatuto del Secreto, o quién o qué está detrás del establecimiento de grupos de trabajo internacional como el estacionado en el Tíbet.

Apariciones

Notas y referencias

Confederación Internacional de Magos
Jefes Supremos:

Pierre Bonaccord (primer Jefe Supremo) · Cottismore Croyne · Sidley Smirk Platter · Albus Dumbledore (?-1995) · Babajide Akingbade (1995-?)

Miembros conocidos:

Hector Podmore · Ya Zhou · Heinrich Eberstadt · Momolu Wotorson · Royston Idlewind (1971-1974) · Mentor Metaxas (2014) · Miembro húngaro · Miembro mongol · Miembro ruso · Miembro tailandés · Miembro irlandés · Miembro pakistaní

Divisiones y puestos:

Comité de Quidditch de la Confederación Internacional de Magos · Oficina Educativa · Asesor de Seguridad · Fuerza Operativa Internacional