FANDOM

HPCC cabecera
Draco: «Aguanta, vejestorio.»
Harry: «Tenemos la misma edad, Draco.»
Draco: «Yo me conservo mejor.»
Harry: «¡Atabraquium! (Draco queda firmemente maniatado)»
Harry Potter usa el hechizo en Draco Malfoy[fuente]

Atabraquium es el conjuro de un hechizo que ata firmemente las manos de la víctima con una cuerda. Al parecer, la cuerda es conjurada mágicamente para generar el efecto.[1]

Usos

Practicantes conocidos

Detras de las cámaras

  • Posiblemente este hechizo sea enseñado en Hogwarts, pero es desconocido el año en que se aprende. Debido a que Cedric Diggory conoce el hechizo en su último año, pero Harry Potter no demuestra conocerlo durante cuarto año, este hechizo podría enseñarse a partir de quinto año en adelante. También existe la posibilidad de que Cedric lo aprendiese de un libro de hechizos mientras practicaba para las pruebas del Torneo de los Tres Magos.
  • Uno de los contrahechizos que pueden usarse en su contra es Emancipare, que libera de las ataduras al objetivo.
  • Este hechizo es uno de los hechizos traducidos oficialmente al español. Su conjuro original en inglés es Brachiabindo.

Etimología

Atabraquium se deriva de ata, que viene a su vez del verbo atar; mientras que braquium es una modificación del latín brachium, que significa brazo; todo junto significa ata los brazos.

Apariciones

Notas y Referencias