FANDOM

El aula 3C [1] es donde se enseña Defensa Contra las Artes Oscuras, en Hogwarts. Se encuentra en el tercer piso. En 1991, el profesor Quirinus Quirrell enseñó en un aula diferente, debido a que el pasillo del tercer piso estaba fuera de los límites permitidos. Un candelabro de hierro colgaba del techo, así como el esqueleto de un dragón. En un extremo del aula se encontraba un proyector que se activaba por arte de magia. También había varios escritorios y mesas, así como grandes ventanales. La decoración del aula fue cambiando con los últimos años, y va desde un montón de fotos de Gilderoy Lockhart a un montón de esqueletos y cabezas reducidas.

Un aula en desuso

En el año escolar 1991-1992 esta aula fue cerrada con el resto del corredor del tercer piso como una medida adicional para proteger la Piedra Filosofal. La piedra estaba guardada en una serie de Cámaras Subterráneas, a las cuales se accedía a través del tercer piso.

Mientras tanto el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras Quirinus Quirrell usó un aula diferente para enseñar DCAO.

Plan de estudios y actividades de aula

Año escolar 1992-1993

Cuando Gilderoy Lockhart fue el profesor, durante el año escolar 1992-1993, decoró el aula con fotos suyas. Durante la primera lección, él dio un examen completamente irrelevante al tema y luego liberó un grupo de bulliciosos Duendes de Cornualles a la clase como práctica. Sin embargo, debido a su ineptitud y la inexperiencia de los estudiantes, Lockhart perdió el control de ellos, llevando a la destrucción del aula, y Lockhart, finalmente, huyó del aula con el resto de estudiantes, e irresponsablemente ordenó a Harry Potter, Ronald Weasley y Hermione Granger limpiar el desastre. Luego de este fracaso, Lockhart simplemente leyó en voz alta sus supuestas hazañas de sus libros de texto, a veces recreándolos dando a Harry roles humillantes.

Año escolar 1993-1994

Remus Lupin enseñó en el año escolar 1993-1994. Los estudiantes estudiaron diversas criaturass oscuras. La primera clase fue práctica: se enfrentaron a un Boggart. El profesor también llevó un grindylow a la clase para que sus alumnos puedan observarlo. Estudiaron hinkypunkss, kappas, gorros rojos, vampiros y hombres lobo durante el año. Su examen final fue práctico también, fue una carrera de obstáculos con algunas de las criaturas que habían estudiado durante todo el año.

Año escolar 1994-1995

En el año escolar 1994-1995 enseñó otro profesor, Barty Crouch Jr. (haciéndose pasar por Alastor Moody). A pesar de que se suponía que solo aprenderían contra-maldiciones (por regulaciones del Ministerio de Magia), Moody les enseñó las Maldiciones Imperdonables, demostrándolas con arañas. Por ejemplo, lanzó la maldición Imperius sobre tres arañas, para que pudieran luchar entre ellas.

Año escolar 1995-1996

En el año escolar 1995-1996, Harry y sus compañeros tuvieron como profesora a Dolores Umbridge, quien enseñó solo teoría, sin formación práctica alguna. El libro que utilizó fue Teoría de magia defensiva. Los capítulos del libro se centran en la negociación y desalientan el uso de maldiciones. Umbridge no permitió a los estudiantes que critiquen el libro. También prohibió que hablen sin levantar la mano, y siempre pidió que las varitas sean guardadas. Como uno de los métodos de represalia contra su tiranía, cuando entraba al aula, ella era recibida con enfermos de "Umbridge-itis", muy a su disgusto.

Año escolar 1996-1997

Durante el año escolar 1996-1997, Severus Snape enseñó Defensa Contra las Artes Oscuras en esta aula. La clase aprendió contra-maldiciones, el encantamiento Patronus, las Maldiciones Imperdonables y magia no verbal.

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias