FANDOM

El aula 5B (también conocida como Cuarto del Club de Cromos Coleccionables) es un aula pequeña en desuso ubicada en el quinto piso del Castillo Hogwarts.[1] Cuando no se utilizaba para enseñar, esta aula servía como sede del Club de Coleccionistas de Cromos de Magos.[2]

El lugar casi siempre está desordenado y tiene una atmósfera tranquila, con posters y tablones de anuncios en las paredes.[3][4][2] También hay mobiliario escolar antiguo, como estanterías, escritorios, un planisferio y una pizarra.[1] El aula contiene una zona principal para reuniones de cartas coleccionables y juegos de naipes. También hay un cuarto trasero que contiene cofres cerrados con premios que solo pueden ser adquiridos con un Cromo de Rana de Chocolate en específico.[4][2]

Historia

Año escolar 1991-1992

Aula 5B

El aula en 1991.

Durante el año escolar 1991-1992, este cuarto ya era usado como sede del Club de Coleccionistas de Cromos de Magos. Los gemelos Fred y George Weasley dirigieron el Emporio de las Golosinas de Weasley y la Tienda de Gangas de los Weasley en esta aula también.[3]

Derek, el líder del Club, dio las combinaciones de los cromos de ranas de chocolate cuando fueron distribuidos a los estudiantes interesados en ellos. También organizó juegos en parejas con Cromos de las Ranas de Chocolate, y animó a los estudiantes a intercambiar cromos aquí.[3]

Año escolar 1992-1993

En el año escolar 1992-1993, se realizó un nuevo juego en el club: había premios disponibles para aquel que conseguía un cromo específico. Los premios estaban guardados en un cofre cerrado en un cuarto trasero.[4]

P3 Aula 5B

El aula 5B en 1993.

Fred y George Weasley abandonaron el club, y empezaron a vender sus mercancías en cuartos vacíos del vestíbulo de entrada y del corredor del séptimo piso.[4]

Año escolar 1993-1994

Durante este año escolar, el club seguía ocupando el Aula 5B. Derek mantuvo los juegos que empezó en años anteriores y volvió a llenar los cofres con otros premios por completar una colección.[2]

Apariciones

Notas y referencias