FANDOM

Hogwarts coa
Este artículo está experimentando una importante edición por parte de LeFences
Como muestra de cortesía, por favor no editar este artículo mientras este mensaje esté visible para así evitar conflictos de edición. Si deseas saber quién está trabajando en este artículo y cuándo la edición podrá volver a llevarse a cabo, por favor consulta el historial de ediciones y la página de discusión.
HM cabecera
Hermano de Jacob: «¿Quién creó las Bóvedas malditas? ¿Y por qué?»
Albus Dumbledore: «Hay muchas teorías. Algunos dicen que fueron creadas por uno de los fundadores, otros dicen que fueron construidos por un director paranoico... En cuanto a por qué, la mayoría de las especulaciones son demasiado peligrosas e inverosímiles para complacerlas hasta que sepamos la verdad.»
— El Hermano de Jacob hablando con Albus Dumbledore sobre las bóvedas.[fuente]

Las Bóvedas Malditas eran cinco bóvedas de las que se rumoreaba que existían en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que se creía que contenían tesoros que databan de antes de la fundación de la escuela, como el oro, las profecías y otros poderosos artefactos mágicos. Cada bóveda tenía una maldición diferente colocada sobre ella.

Historia

Los orígenes de las bóvedas han sido olvidados. Las teorías incluyen que fueron creadas por los propios fundadores o un director que sufrió de paranoia.

En algún momento durante su carrera escolar, un estudiante llamado Jacob fue a buscar esas bóvedas, poniendo en peligro a toda la escuela en el proceso, por lo que fue expulsado.

Bóvedas conocidas

Bóveda de Hielo

Entrada a la Bóveda maldita

Entrada a la bóveda de hielo.

En 1984, el hielo maldito, que había estado contenido de forma segura dentro de una habitación cerrada en el quinto piso del castillo después de haber estado a punto de extenderse por toda la escuela, se liberó de la habitación y comenzó a extenderse una vez más, pero también se volvió inmune al hechizo Flipendo, que anteriormente había sido suficiente para destruirlo. Minerva McGonagall creía que esto se debía a que alguien manipuló las Bóvedas. Más tarde se descubre que en realidad el hielo maldito fue una maldición de ésta bóveda.

Ésta bóveda estaba ubicada al final de las escaleras desvanecientes, ocultas por una pared en el quinto piso. La puerta mágica estaba cubierta de hielo y sus defensas consistían en: atacar con un rayo de hielo a aquellos que la tocaran o trataran de usar el hechizo para producir fuego y un caballero de hielo el cual servía como última defensa de la bóveda.

Bóveda de hielo abierta

Contenido de la bóveda.

Después de que el hermano de Jacob, y sus amigos entraran a la bóveda usando el hechizo para producir fuego y derrotaran al caballero de hielo, encontraron una varita y un libro adentro. El hermano/a de Jacob escuchó una advertencia de su hermano que habló a través de las bóvedas, que el resto no pudían oír, diciéndoles que no dejen que "ella" encuentre las otras cuatro bóvedas. Encontraron una varita rota y un libro adentro. El libro solo contenía dibujos y garabatos

Bóveda del Miedo

En 1986 el hermano/a de Jacob le comenta a Hagrid acerca de la aparición de un Boggart durante la clase de Herbología y le pregunta si tiene algo que ver con las bóvedas. Él le dice que su hermano creía que una de las bóvedas jugaba con los miedos de las personas y que pasaba la mayor parte de su tiempo investigando en Las Tres Escobas[1]. Más tarde, numerosas apariciones de boggarts son reportados sobre todo Hogwarts

Apariciones

Notas y referencias

  1. Harry Potter: Hogwarts Mystery - Tercer año: Capítulo 2