FANDOM

Conjetura cabecera
«¿Has visitado la tienda de Fred y George Weasley?»
Fay Dunbar a Hermione Granger.[fuente]

El baño en desuso es un aseo de chicos ubicado en el sexto piso del Castillo Hogwarts, no ha sido usado desde algún momento antes de 1991. En 1993, Fred y George Weasley trasladaron su tienda de aquí a un baño en el séptimo piso.

Historia

Probablemente el baño haya sido construido junto con el resto de la escuela por Godric Gryffindor, Salazar Slytherin, Helga Hufflepuff y Rowena Ravenclaw en la Edad Media, ubicado en un corredor en el sexto piso que después sería conocido como el corredor de Glanmore Peakes. En algún momento, el baño dejó de usarse. Sin embargo, se encontraron dos Cromos de las Ranas de Chocolate en los retretes y había varias túnicas escolares colgadas en percheros de un estante para libros. Uno de los retretes se rompió y otro estaba inundado en un charco de agua.

Antes de 1991, Fred y George Weasley descubrieron el baño en un cuarto secreto fuera de la Sala Común de Gryffindor y lo usaron como tienda. Durante el primer año de Harry Potter, el hermano de los gemelos Weasley, Ron, le contó a Harry sobre la tienda. Consiguió entrar al salón de lectura, a través del retrato de Myriadd y entró al baño. Ese año, Fred y George vendieron varios Cromos de Magos y Brujas famosos, así como una bolsa de Grageas Bertie Bott de Todos los Sabores.

Al año siguiente, el retrato fue reemplazado por una pintura de Oraclitus Spheer y la contraseña cambió a "Flibbertigibbet". Otra vez, ese año, Harry Potter visitó la tienda. Luego de aquel año, Fred y George abandonaron este cuarto y trasladaron su tienda al baño en desuso del séptimo piso del castillo.

Artículos y productos

Algunos de los productos vendidos en la tienda son:

Apariciones