FANDOM

HM cabecera
«¡Muy buenas noches a todos! [...] Y ahora... A los nuevos alumnos les digo: ¡bienvenidos! Y a los que no son nuevos les repito: ¡bienvenidos otra vez! Los espera un año más de educación mágica...»
Albus Dumbledore dedicando unas palabras durante el banquete de 1996[fuente]

El banquete de comienzo de año, también conocido como el banquete de bienvenida[2] o el gran banquete,[3] es el banquete tradicional de la primera noche en Hogwarts, dando la bienvenida al comienzo de un nuevo año escolar. Se celebra en el Gran Comedor durante la noche del 1 de septiembre tras la llegada de los estudiantes de expreso de Hogwarts. El banquete es notable por incluir la selección de todos los nuevos estudiantes de primer año en sus casas.

Historia

Albus Dumbledore: «¡Bienvenidos! ¡Bienvenidos a un año nuevo en Hogwarts! Antes de comenzar nuestro banquete, quiero decirles unas pocas palabras. Y aquí están: ¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizcón! ¡Muchas gracias!»
Harry Potter: «¿Él es... un poquito loco?»
Percy Weasley: «¿Loco? ¡Es un genio! ¡El mejor mago del mundo! Pero es un poco loco, sí. ¿Papas, Harry?»
— Reacción hacia el discurso del banquete de comienzo de año de Dumbledore[fuente]

El banquete de comienzo de año también cumple la función de introducir a los nuevos miembros del personal docente al cuerpo estudiantil, y para repartir anuncios y mensajes importantes relacionados con el nuevo año escolar. Esto se hace generalmente en forma de un discurso por el director o directora. También pueden optar por decir unas palabras durante este tiempo, como en 1991, cuando Albus Dumbledore dijo a los estudiantes, "¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizcón!", o en 1994, cuando dijo "¡A comer!" Por lo tanto, dependiendo del estado de ánimo del director, el himno del colegio puede ser cantada, con la melodía que el estudiante quiera. A veces, hay una presentación musical de los alumnos durante el banquete, por ejemplo en 1993, el coro de la escuela dirigió una presentación de Double Trouble antes de los anuncios.

La profesora de adivinación Sybill Trelawney generalmente optó por no asistir a tales festines.

En el año escolar 1995-1996, la maestra implantada por el ministerio, Dolores Umbridge, interrumpió el discurso de bienvenida de Dumbledore al final del banquete, cosa que ningún otro profesor nuevo había hecho antes, algo que los estudiantes encontraron divertido. Umbridge continuó insultando a los estudiantes al hablar sobre ellos como si fueran niños de cinco años, y luego comenzó un discurso muy aburrido que la mayoría de los estudiantes simplemente comenzaron a charlar (algunos prefectos fingieron escuchar a la espera de sus deberes), con Umbridge continuando ignorantemente. Los otros maestros y Hermione Granger sabían el significado mismo del discurso: "El Ministerio está interfiriendo en Hogwarts".

Descripción

El banquete se lleva a cabo en el Gran Comedor al igual que todas las otras comidas en Hogwarts, y tradicionalmente es asistido por todos los estudiantes y profesores del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, con excepción de Sybill Trelawney. Durante el banquete, cientos de platos se colocan en cada una de las cuatro mesas de las casas y se llenan de comida que aparece mágicamente en los platos vacíos, preparados por los elfos domésticos que trabajan en las cocinas de abajo. Del mismo modo, se vacía desapareciendo ante los ojos de uno cuando el banquete está terminado.

Los tipos de alimentos servidos son carne asada, pollo asado, chuletas de cerdo, chuletas de cordero, salchichas, tocino, filetes, pastel de carne y riñones, papas hervidas, papas asadas, puré de papa, papas fritas, pastel de Yorkshire, guisantes, zanahorias, jugo de carne, salsa de tomate y bombones de menta. Para el postre, hay trozos de helado surtido, pasteles de manzana, bollo de pasas, pastel de chocolate, tarta de melaza, tarta de calabaza, bombitas de chocolate y rosquillas de mermelada, crema, fresas, jalea y arróz con leche.[4][5]

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+