Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki
Conjetura cabecera.png

Nymphadora Tonks: «Otros Mortífagos lo siguieron, pero uno de ellos bloqueó la escalera con alguna maldición, pues Neville se lanzó hacia ella y salió despedido por los aires...»
Ron Weasley: «No podíamos atravesar la barrera, y ese Mortífago inmenso no paraba de lanzar embrujos que rebotaban en las paredes y nos pasaban muy cerca...»
— Participantes de la Batalla de la Torre de Astronomía analizando los acontecimientos recientes.[fuente]

La barrera maldita (conjuro desconocido) es una maldición poco conocida que genera una barrera invisible en el acceso hacia cierto lugar. La barrera sólo puede ser atravesada por magos y brujas que cumplan ciertos requerimientos determinados, como llevar tatuada la Marca Tenebrosa; cualquier otro ser que intente traspasar la barrera saldrá despedido por los aires.

Aparentemente, la barrera depende de la indemnidad de la estructura que rodea el área que bloquea para mantenerse activa. Si se destruye parte importante de la estancia debido a un embrujo -como medio techo por un derrumbe-, la maldición se romperá al instante.[1]

Historia

Durante la Batalla de la Torre de Astronomía el 30 de junio de 1997, uno de los mortífagos desconocidos que subió a enfrentar a Dumbledore lanzó esta maldición para bloquear el paso a las escaleras de la azotea de la Torre de Astronomía en el Castillo de Hogwarts. Neville Longbottom se lanzó en persecución de los mortífagos, pero salió despedido por los aires cuando entró en contacto con la barrera y quedó tendido en el suelo, apretándose fuertemente el abdomen con las manos. El resto de los combatientes de Hogwarts no fueron capaces de traspasar la barrera, sumado a que el mortífago Thorfinn Rowle lanzaba embrujos a diestro y siniestro durante el combate.

Posteriormente, Severus Snape apareció en el lugar y logró subir las escaleras sin ser rechazado por la barrera. Ante ello, Remus Lupin intentó seguirlo, pero fue rechazado por la maldición y salió despedido por los aires al igual que Neville. Luego de que Snape bajara de la azotea junto a Draco Malfoy y el resto de mortífagos, Rowle lanzó un maleficio que desprendió medio techo de la estancia, y con ello también rompió la maldición que interceptaba la escalera.

Después de que los participantes de la Batalla de la Torre de Astronomía se reunieran en el Ala del Hospital y comenzaran a analizar los hechos recientes, Harry Potter dedujo que la barrera seguramente se podía atravesar únicamente si se poseía tatuada la Marca Tenebrosa en el cuerpo.[1]

Detrás de las escenas

Ver también

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Harry Potter y el misterio del príncipe - Capítulo 29 (El lamento del fénix)
  2. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 1 (El ascenso del Señor de las Tinieblas)
Advertisement