FANDOM

«Libros, ropa, telescopio y balanza se levantaron y volaron en tropel hacia el baúl»
—Descripción[fuente]

Bauleo es el conjuro de un encantamiento doméstico que hace que los objetos vuelen y se depositen a sí mismos dentro de un baúl.[1]

Efectos

Con la práctica suficiente, el mago o bruja que realice este hechizo es capaz de lograr que los objetos encantados se coloquen ordenadamente por sí mismos al interior de un baúl, e incluso hace que la ropa se doble a sí misma de forma ordenada. Aparentemente, depende del movimiento de varita que se realice durante el orden, como un leve coletazo.[1]

Historia

Es posible que Remus Lupin haya usado este hechizo de manera no verbal para hacer su equipaje cuando deja Hogwarts en junio de 1994.[2]

Nymphadora Tonks usa este hechizo para ayudar a ordenar el baúl de Harry Potter cuando deja el Número 4 de Privet Drive en compañía de la Guardia Avanzada de la Orden del Fénix el 6 de agosto de 1995. Tonks logra hacer que el resto de los útiles escolares y los enseres personales de Harry vuelen al interior del baúl en tropel, aunque no logra un orden apropiado. Ella le reconoce a Harry que nunca ha sabido cómo hacer que las cosas logren ordenarse en el interior del baúl, y que Andrómeda Tonks -su madre- tiene una habilidad especial para lograr que incluso los calcetines se doblen a sí mismos correctamente.[1].

Etimología

Bauleo podría ser una modificación de la palabra baúl, que hace referencia a un objeto usado para guardar cosas. A su vez, Bauleo es la traducción del conjuro original en inglés Pack, que significa literalmente empacar.

Detrás de las Escenas

Apariciones

Notas y Referencias