FANDOM

«Un bezoar es una piedra extraída del estómago de una cabra y te salvará de la mayoría de los venenos.»
Severus Snape dando clases en la primer clase de Pociones de Harry Potter.[fuente]
Como todo estudiante de primer año aprende en Pociones, un bezoar es una piedra tomada del estómago de una cabra, que actúa como antídoto contra la mayoría de los venenos, pero no funciona en todos. Este objeto está generalmente hecho de pelo, fibra vegetal, o materiales similares, que permanece en el intestino del animal y forma una bola dura.

Historia

Hay una pequeña reserva de bezoares en la alacena del aula de Pociones. Severus Snape le pregunta a Harry Potter, en su primera clase de Pociones, dónde encontrar un bezoar, cuando Harry no es capaz de responder a esta o cualquier otra de las preguntas del profesor, se gana el desprecio de Snape. Tres años más tarde, en un examen de pociones, Harry se olvida de añadir un bezoar a su poción, porque estaba pensando en pedirle a Cho Chang que fuera al Baile de Navidad con él. Esto hace que le bajen puntos a Gryffindor.

Como estudiante en Hogwarts, el príncipe mestizo escribió: "Simplemente empujar un bezoar en la garganta." a través de la lista de antídotos en su copia de Pociones Avanzadas. Durante su sexto año de la clase de antídotos, Harry, que era incapaz de comprender la Tercera Ley de Golpalott, alcanzó un bezoar del armario y se lo mostró al profesor Horace Slughorn como la respuesta a que el veneno que se supone que iba a analizar. Este ganó la admiración de Slughorn, el cual le dio a Harry diez puntos para Gryffindor.

Usuarios conocidos

El 1 de marzo de 1997, Ron Weasley fue envenenado cuando bebió un poco de aguamiel que le dio el Profesor Slughorn, la cual estaba pensada como un regalo para el profesor Dumbledore. Harry, recordando el incidente antes mencionado en la clase de Pociones, rápidamente encontró el bezoar que había dado al profesor Slughorn y lo metió en la garganta de Ron, salvando su vida.

Etimología

Los bezoares son acumulaciones de materia digerida dentro del sistema digestivo, al igual que las bolas de pelo de un gato. Se usan en la herbolaria china para eliminar las toxinas del cuerpo. La palabra "bezoar" puede venir de la pâdzahr persa (پادزهر), que literalmente significa "protección contra el veneno".

Apariciones

Stream the best stories.

Get Disney+