Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki

El bicornio es una criatura peligrosa parecida a la vaca, y se destacan por tener dos cuernos ondulados y puntiagudos, que son usados como ingredientes para pociones.[1] Se desconoce su apariencia completa, o su localidad.

Características

El bicornio pierde sus cuernos una vez al año, y pueden ser recogidos mientras el animal no esté mirando.[1] El polvo de uno de sus cuernos es un ingrediente requerido para la poción multijugos, debido a la idea de dualidad que el bicornio representa como tal.[2][3]

Detrás de las escenas

  • En la mitología, el bicornio (también conocido como Bicrone o Bulchin) era una criatura con dos cuernos, y tenía la reputación de devorar a los maridos bondadoso y devotos. Se le describe como muy gordo y bondadoso. Existía otra bestia llamada el chichevache que se alimentaba de obedientes, pero se decía que la "bestia hambrienta" era más delgada que el bicornio, ya que "su comida siempre se quedaba corta".[4]
  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la cámara secreta, la palabra bicornio en inglés es mal escrita como "Bihorn" en el libro Moste Potente Potions.
  • Los bicornios no fueron cubiertos en la quincuagésima segunda edición de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Harry Potter y la piedra filosofal (videojuego) (versión GBC)
  2. Pottermore
  3. Historias Breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados, Cap. 3 (Horace Slughorn)
  4. Dictionary of Phrase and Fable, E. Cobham Brewer, 1894
Advertisement