Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki
Conjetura cabecera.png
«En todo caso, a los pocos meses de la escena que acabamos de presenciar, el pueblo de Pequeño Hangleton disfrutó de un enorme escándalo. Tu puedes imaginar los rumores que se causaron cuando el hijo del hacendado se fue con la hija del vagabundo, Merope.»
Albus Dumbledore relata la historia del matrimonio a Harry Potter.[fuente]

La boda de Tom Ryddle y Merope Gaunt se llevó a cabo, ya sea en el otoño o el invierno de 1925. La boda probablemente tuvo lugar en Pequeño Hangleton, ya que los novios habían vivido en el pueblo antes del matrimonio. El matrimonio fue instigado por el uso de una poderosa Poción de Amor por parte de Merope para seducir a Ryddle, quien se enamoró de ella. Este fue un matrimonio más bien escandaloso entre los ciudadanos del pueblo, debido a la novia y muy diferentes orígenes del novio. La novia era una bruja de sangre pura y la hija de Sorvolo Gaunt, quien fue denunciado por los habitantes del pueblo como un hombre mentalmente inestable y empobrecido. El novio era un Muggle, hijo de los ricos Thomas y Mary Ryddle. El padre de Merope, Sorvolo y su hermano Morfin Gaunt estaban ausentes, ya que ambos habían sido detenidos por el Ministerio de Magia meses antes de la boda.

Consecuencias

«A los pocos meses de su matrimonio fuera de control, Tom Ryddle reapareció en la casa solariega en Pequeño Hangleton sin su esposa. El rumor voló por el barrio... diciendo que había sido engañado y hechizado... Él la dejó, nunca la volvió a ver, y nunca se molestó en descubrir qué fue de su hijo.»
Albus Dumbledore sobre Tom Ryddle Sr.[fuente]

Tom Ryddle, el producto del matrimonio.

Después de la boda, la pareja se había ido a Londres. Unos meses más tarde, Merope había quedado embarazada de su hijo. Con la esperanza de que Tom Ryddle se quedaría para criar al niño con ella, Merope le reveló a su marido que ella era una bruja, y dejó de administrarle la pociones de amor. Cuando Ryddle recuperó su libre albedrío, él cruelmente huyó de Merope con disgusto y volvió a su mansión ancestral, dejando a su esposa morir sola con un corazón roto.

Aunque nadie sabía en ese momento, la boda acabaría convirtiéndose en el origen de alguien que cambiaría la historia del mundo de la magia, además de causar algunas de las mayores atrocidades del mundo muggle. El 31 de diciembre de 1926, Tom Sorvolo Ryddle, el único hijo de Merope y Tom, había nacido. El Ryddle más joven sería conocido en su vida adulta como Lord Voldemort, el mago oscuro más poderoso de la historia. Las revelaciones de su linaje paterno disgustaron tanto al Ryddle más joven hasta tal punto que despreciaría a los Muggles y a los magos con relaciones muggles para el resto de su vida.

Asistentes

Apariciones

Advertisement