Hogwarts coa.png
Este artículo está experimentando una importante edición por parte de MariSprout
Como muestra de cortesía, por favor no editar este artículo mientras este mensaje esté visible para así evitar conflictos de edición. Si deseas saber quién está trabajando en este artículo y cuándo la edición podrá volver a llevarse a cabo, por favor consulta el historial de ediciones y la página de discusión.
Mundo real cabecera.png

Brasil es el país más grande de América del Sur y la región de América Latina. Su ciudad capital es Brasilia. Al norte limita con Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela; al noroeste con Colombia; al oeste con Perú y Bolivia; al suroeste con Paraguay y Argentina, y al sur con Uruguay.[1]

Brasil tenía una comunidad mágica propia. La selva amazónica junto con los municipios de Caxambu, Manaus y Teresina pueden haber tenido poblaciones mágicas importantes, ya que El Profeta consideró oportuno incluir pronósticos para ellos en su sección meteorológica internacional. [2] El Ministerio de Magia de Brasil [3] era el principal organismo rector de la comunidad mágica de Brasil.

El país es conocido por tener una de las mejores seleccionados de Quidditch en su continente junto con Argentina y Perú.

Historia

La Poción de borborigmos estilo Caxambu se desarrolló en Caxambu, Brasil. [4]

Newton Scamander viajó a Brasil en algún momento, ya que se sabe que estudió las babosas de fuego en las selvas tropicales del país.

En 1993, la Convención Internacional de Brujos anual se llevó a cabo en Brasil. Fue organizado por el Ministerio de Magia de Brasil, que dijo estar "orgulloso" de ser sede del evento. [3]

En 2014, durante la desastrosa ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Quidditch de este año, las Curupiras, que habían llevado como mascotas el equipo brasileño, creyendo que el personal que trataba de controlar la situación querían hacerle daño al Dukuwaqa y al Selma, mascotas del equipo de Fiji y Noruega respectivamente, y los Curupira los atacaron.[5]

El técnico galés Gwenog Jones, ex integrante de las Arpías de Holyhead, amenazó con 'maldecir cara a cara' al técnico rival brasileño, José Barboza, cuando este llamó a sus cazadoras 'brujas sin talento', un comentario que luego insistió que había sido sacado de contexto.[6]

Educación mágica

La escuela mágica Castelobruxo, se encuentra ubicada en el norte de Brasil en medio de la selva amazónica. Jóvenes brujas y magos de toda América del Sur asisten a esta escuela. [7] Se suponía que Castelobruxo era tan antiguo como Hogwarts , es decir, más de mil años.

William Weasley tenía un amigo por correspondencia brasileño que asistía a Castelobruxo. Cuando dicho amigo por correspondencia quería que se fuera de viaje de intercambio, Bill tuvo que rechazarlo porque sus padres no podían costearlo. Desafortunadamente, su amigo por correspondencia se ofendió y le envió a Bill un sombrero maldito que hizo que se le arrugaran las orejas.[8]

Juegos mágicos y deportes

Brasil cuenta con un equipo nacional de quidditch. La selección ganó la Copa Mundial de Quidditch en cinco ocasiones, fue finalista en la Copa Mundial de Quidditch de 1982 y subcampeón de la Copa Mundial de Quidditch de 2014.

El Quodpot es una variante del Quidditch, fue inmensamente popular en América del Norte y América del Sur, que podría haber incluido a la comunidad mágica brasileña.

Criaturas mágicas

Nativas de Brasil

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias