FANDOM

HM cabecera
«[…] Uno de los bulbos rebotadores se liberó de las garras de Harry y le golpeó duro en la cara.»
—Descripción.[fuente]

Un bulbo rebotador es una planta mágica que salta si no es contenida.[5]

Descripción

El tallo principal de esta planta es un bulbo de color púrpura desproporcionado, con un montón de hojas que crecen en la parte superior.[1] Los bulbos jóvenes que se desprenden son lo suficientemente pequeños para manipular,[2][5] pero los maduros pueden alcanzar un tamaño descomunal.[1] Los bulbos rebotadores pueden ser agresivos cuando se sienten amenazados; saltan hacia el atacante y si es posible, tratan de golpearlo.[2] Un conjuro de rechazo de enemigos sencillo (flipendo) puede detener a un bulbo pequeño, pero para uno maduro sería necesario utilizar el hechizo para producir fuego (incendio) para que se marchite, ya que es muy fuerte.[1]

Bulbo rebotador

Bulbo rebotador maduro

Historia

Cuando era una niña, Beatrix Bloxam se quedó profundamente sorprendida por los fragmentos de una historia escandalosa que ella escuchó que involucraba a su tío Nobby, una arpía que vivía cerca, y un saco de bulbos rebotadores.[6]

Los bulbos rebotadores fueron estudiados en una clase de herbología del sexto año durante el año escolar 1989-1990.[3]

La profesora Sprout tenía a los alumnos de cuarto año de Herbología recogiendo bulbos rebotadores el 2 de noviembre de 1994; uno se liberó de las manos de Harry Potter y lo golpeó en la cara.[5]

Los bulbos rebotadores fueron mencionados en un anuncio del programa de radio Toots, Shoots 'n' Roots, en el diario Rumours!. La copia de anuncio citaba, "¿los bulbos rebotadores pierden altura?", entre otras cosas.[7]

Usos

Los bulbos rebotadores son un ingrediente necesario en la poción pompion, una poción que envuelve la cabeza del bebedor en una calabaza.[4]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Harry Potter y la piedra filosofal (videojuego) - Versión de PS1
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Harry Potter y la cámara secreta (videojuego) - Versión de PS1
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Sexto año: Capítulo 11 (Amor en una botella)
  4. 4,0 4,1 LEGO Harry Potter: Años 1-4
  5. 5,0 5,1 5,2 Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 18 (La comprobación de las varitas mágicas)
  6. Los cuentos de Beedle el Bardo (real) - El Corazón Peludo del Brujo (notas de Albus Dumbledore)
  7. Toots, Shoots and Roots en The Harry Potter Lexicon

Stream the best stories.

Get Disney+