«"Mi querido y joven amigo, creo que hemos encontrado el calce perfecto, ya que es una varita hecha de caña, que es excelente para magos que son audaces y elocuentes oradores y grandes amigos protectores".»
Asociado de Ollivander[fuente]

Caña, también conocida como junco, es un término genérico de botánica polifilética que se utiliza para describir numerosas plantas altas y similares a pastos de lugares húmedos, que son la vegetación homónima de los carrizales. Todos son miembros de la orden Poales (en la circunscripción moderna y ampliada). Se puede usar como madera de varita. Aunque el propio Garrick Ollivander no lo usó, su asociado en la sucursal de Hogsmeade era conocido por vender varitas hechas de caña.[1]

Varitología

De acuerdo con la sucursal en Hogsmeade de Ollivanders, las varitas de caña eran las más adecuadas para aquellos que hablaban con audacia y que eran elocuentes, y demostraron ser amigos muy protectores.[2] Junto con un núcleo de fibra de corazón de dragón, la lealtad del propietario sería muy admirada por sus amigos.[2]

Una varita hecha de caña.

Las cañas crecieron en los pequeños cuerpos de agua ubicados en el Bosque Prohibido. [3]

Apariciones

Notas y referencias