Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki

El caballo alado era una especie mágica de caballo, distinto por poseer alas que les permitían volar. Los caballos alados se encontraron en todo el mundo, existiendo muchas razas diferentes, incluidas Abraxan, Aethonan, Granian y Thestral. Los propietarios de caballos alados estaban obligados por ley a lanzar encantamientos desilusionadores sobre ellos con regularidad.[1] Los propietarios pueden competir en una carrera de caballos alados.[2]

Historia

Un grupo de Abraxan era propiedad de la directora de la Academia de Magia Beauxbatons Olympe Maxime, y sólo bebían whisky de malta.[3] Se utilizaron para tirar de un carruaje para transportar una delegación de estudiantes de Beauxbatons al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para el Torneo de los Tres Magos en 1994,[3] y nuevamente en 1997 para el funeral de Albus Dumbledore.[4]

El Abraxan, Granian y Thestral son formas corpóreas conocidas del encantamiento patronus.[5][6]

Especies conocidas de caballos alados

Detrás de las escenas

  • El concepto de caballo alado se deriva de Pegasus, un semental blanco puro con alas de la mitología griega. Se hace referencia a Pegaso más directamente en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, donde se cuenta un relato de un mago que mató a una quimera mientras estaba en un caballo alado, una referencia a Belerofonte usando a Pegaso para derrotar a la mítica quimera.
  • Pottermore describe que los Thestrals tienen equivalentes en otras partes del mundo, lo que sugiere que hay otras razas de caballos alados que Newt Scamander no describió.

Apariciones

Thestral

Notas y referencias

Advertisement