FANDOM

«Ron le pasó la bolsa a Griphook y el duende sacó varios pequeños instrumentos de metal que cuando eran sacudidos hacían un fuerte ruido como si martillos en miniatura golpearan contra yunques.»
—Descripción[fuente]

Los cachivaches son instrumentos mágicos que hacen un gran ruido cuando se los sacude y son usados en Gringotts.

Son usados cuando se visitan las bóvedas de alta seguridad custodiadas por dragones. Estos asocian el sonido de los cachivaches con el dolor y por lo tanto se apartan de la bóveda que están custodiando cuando lo oyen. Las criaturas están "entrenadas" para esperar tormento cuando oyen el sonido producido por estos dispositivos. Son usados por los duendes empleados de Gringotts para acceder a ciertas bóvedas.[1]

En 1998, Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Griphook y Bogrod (quien estaba bajo la maldición Imperius en ese momento) usaron los cachivaches para alejar al dragón que custodiaba la bóveda de la familia Lestrange para poder así robar el horrocrux que había en su interior.[1]

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 26 (Gringotts)

Stream the best stories.

Get Disney+