FANDOM

PM cabecera

Los caipora son pequeños y peludos espíritu-seres que son extraordinariamente traviesos. Nativos de la selva amazónica, protegen los terrenos de la escuela mágica Castelobruxo, surgiendo al amparo de la noche para vigilar a los estudiantes y las criaturas que viven en la selva.[1]

Su propensión a las travesuras es, sin embargo, potencialmente perjudicial para la vida escolar: la ex directora de Castelobruxo, Benedita Dourado, se ofreció a enviar unos caipora al castillo de Hogwarts "para mostrarle lo que realmente es un problema", cuando el director Armando Dippet se quejó de Peeves, el poltergeist residente de Hogwarts.[1]

Detrás de las escenas

  • El caipora es parte del folclore brasileño tradicional, aunque no se considera como un "espíritu". El concepto tradicional es el de un pequeño niño indígena que camina por la selva y confunde a los cazadores protegiendo la fauna. Esto está en línea con las adaptaciones de J. K. Rowling de la mitología popular y el folclore para satisfacer las necesidades de la trama y la sensación del universo de Harry Potter.

Apariciones

Notas y referencias