FANDOM

Conjetura cabecera

Albus Dumbledore: «Su tía y tío serán capaces de explicarle todo a él cuando sea mayor. Les he escrito una carta.»
Minerva Mcgonagall: «¿Una carta?»
Albus Dumbledore sobre la carta que le había escrito a Petunia Dursley.[fuente]

Esta carta fue escrita por Albus Dumbledore el 1 de noviembre de 1981 para Petunia Dursley. La carta detallaba las salvaguardas que se crearían si ella acogía a su sobrino, Harry Potter, hasta que cumpliera diecisiete años. En 1995, Albus Dumbledore sintió que el ataque de los dementores sobre Harry y Dudley había "despertado en ella los peligros de tener a Harry Potter como su hijo adoptivo",[2] y le envió una carta vociferadora para hacerla recordar.

Contenido

El contenido de la carta puede presuntamente incluir:

  • La noticia y circunstancias de la muerte de la hermana de Petunia, Lily Potter, y su esposo James.
  • La protección mágica que sería puesta sobre el número 4 de Privet Drive cuando Harry fuese adoptado.
  • Los peligros potenciales que acarrearía para Harry y la familia de Petunia si Harry abandonaba la casa antes de cumplir los diecisiete años.

Vernon y Petunia no le revelaron el contenido de la carta a su sobrino Harry. En vez de eso, ellos pasaron la siguiente década de sus vidas intentando mantener a Harry ignorante sobre las circunstancias de la muerte de sus padres, pero también del mundo mágico.

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

  1. Harry Potter y la piedra filosofal - Capítulo 1 (El niño que sobrevivió)
  2. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 37

Stream the best stories.

Get Disney+