FANDOM

AF cabecera
PM cabecera
«Esta es la poción más complicada que he visto. Crisopos, sanguijuelas, Descurainia Sophia y centinodia. Bueno, son fáciles de conseguir.»
Hermione Granger sobre los ingredientes de la poción multijugos.[fuente]

La centinodia es una planta con propiedades mágicas. Es usada en la elaboración de pociones, y es un ingrediente esencial en la preparación de la poción multijugos,[1] así como en la preparación de la bebida alcohólica aguamiel de centinodia.

El Profeta reportó en su publicación del 29 de noviembre de 1926 que una inusual estación seca había llevado a una escasez de centinodia.[2]

La centinodia puede ser encontrada creciendo en el Bosque Prohibido.[3] Harry Potter y Hermione Granger batallaron a través de él en su camino de regreso de su primera reunión con Grawp, justo antes de que a Hagrid y ellos se les aproximaran miembros de la colonia de centauros.[3]

Detrás de las escenas

  • La centinodia puede hacer referencia a varias especies del gen Polygonum encontrado en Inglaterra y Europa. Seguramente sea Polygonum aviculare, el cual se cree que detiene el crecimiento de los animales, y fue mencionado como tal en las obras de William Shakespeare.
  • El uso de centinodia en la poción multijugos fue elegido por J. K. Rowling para representar "el hecho de ser vinculado a otra persona", ya que la palabra en inglés knotgrass se traduce literalmente como nudo-hierba.[4]

Apariciones

Notas y referencias