HM cabecera.png

«Ésta es la poción más complicada que he visto nunca. Crisopos, sanguijuelas, Descurainia sophia y centinodia. Bueno no son difíciles de encontrar, están en el armario de los estudiantes.»
Hermione Granger sobre los ingredientes de la poción multijugos.[fuente]

La centinodia es una planta con propiedades mágicas.

Historia

Knotgrass.png

El Profeta reportó en su publicación del 29 de noviembre de 1926 que una inusual estación seca había llevado a una escasez de centinodia.[9]

Durante el año escolar 1989-1990 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, los estudiantes de sexto año de Herbología recibieron lecciones educativas de la profesora Pomona Sprout sobre centinodia.[3]

La centinodia puede ser encontrada creciendo en el Bosque prohibido. Harry Potter y Hermione Granger batallaron a través de él en su camino de regreso de su primera reunión con Grawp, justo antes de que a Hagrid y ellos se les aproximaran miembros de la colonia de centauros.[1]

Usos

Es usada en la elaboración de pociones, es un ingrediente esencial en la preparación de la poción multijugos,[4][5][6][7][2] así como en la preparación de la bebida alcohólica hidromiel de centinodia.[8]

Detrás de las escenas

  • La centinodia puede hacer referencia a varias especies del gen Polygonum encontrado en Inglaterra y Europa. Seguramente sea Polygonum aviculare, el cual se cree que detiene el crecimiento de los animales, y fue mencionado como tal en las obras de William Shakespeare.
  • El uso de centinodia en la poción multijugos fue elegido por J. K. Rowling para representar "el hecho de ser vinculado a otra persona", ya que la palabra en inglés knotgrass se traduce literalmente como nudo-hierba.[10]
  • En la versión para Game Boy Advance de Harry Potter y la cámara secreta usaron tentácula venenosa en lugar de centinodia.

Apariciones

Notas y referencias