FANDOM

«(...) Pero aun así levantó la varita y disparó al aire una lluvia roja que brilló por encima de Krum, marcando el punto en que se encontraba.»
Cedric Diggory marcando el lugar donde se encontraba inconsciente Viktor Krum.[fuente]

Chispas rojas (Vermillious)[1] es un encantamiento que permite lanzar un chorro de chispas rojas bermellón desde la punta de la varita[2]; estas chispas además pueden emitir un humo rojizo.[3] También se puede utilizar apuntando al aire para generar una lluvia de chispas sobre un objetivo[4], lo que permite señalizar si alguien está en peligro o como medio de defensa.

Las chispas rojas también pueden ser dirigidas a un objetivo para hacer daño, siendo útiles en duelos o para ahuyentar a algunas criaturas mágicas, como las ratas de plaga.[5][6]

Este hechizo se enseña en el libro Las Fuerzas Oscuras: Guía de Protección Personal.[2]

Usos conocidos

Practicantes

Etimología

Vermillious viene de la palabra inglesa vermilion, que significa bermellón, un tono de rojo brillante. Curiosamente, el conjuro tiene dos letras L, pero la ortografía correcta de vermilion tiene sólo una L.

Detrás de las escenas

  • Debido a que en los libros no se mencionaba, se desconoció el conjuro oficial de este hechizo por un largo tiempo. En las películas se relacionaba a Periculum, mientras que en los videojuego se nombraba su conjuro como Vermillious; no obstante, ninguno de los hechizos anteriores mencionaba ser el conjuro del hechizo de chispas rojas mostrado en los libros. En Harry Potter: Hogwarts Mystery se hace la primera mención directa al nombre y el conjuro, determinando que el encantamiento de chispas rojas y Vermillious son el mismo hechizo.

Hechizos relacionados

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Harry Potter: Hogwarts Mystery
  2. 2,0 2,1 " Las Fuerzas Oscuras: Guía de Protección Personal" en la sección de "Hechizos" en Pottermore.
  3. Harry Potter Trading Card Game
  4. 4,0 4,1 Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 34 (Priori incantatem)
  5. 5,0 5,1 Harry Potter y la piedra filosofal (videojuego) (Versión GBC)
  6. 6,0 6,1 Harry Potter y la cámara secreta (videojuego) (Versión GBC)
  7. Harry Potter y la piedra filosofal - Capítulo 15 (El bosque prohibido)
  8. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 3 (La avanzada)
  9. Pottermore