AF cabecera.png

«Tiene un espíritu perverso. Por fuera es todo alegría y todo el mundo se lo pasa bien, pero esos seres inferiores, esas criaturas que son el centro de atención, están bastante tristes.[...]»
—Martin Foley, director artístico supervisor[fuente]

El circo Arcanus - Museo de rarezas humanas (en francés: Cirque Arcanus - Musée des Curiosités Vivantes)[5] es un circo mágico que en el año 1927 pertenecía a Skender[6] que contaba con el "congreso de rarezas humanas más completo del mundo".[7] Consistía en un desfile diario en la calle, que los organizadores prometieron que "valía la pena recorrer muchas millas para verla" y que divertiría tanto a los jóvenes como a los mayores.[6]

Historia

Cameo del circo en uno de sus carteles publicitarios en Nueva York.

El circo Arcanus visitó Nueva York durante dos semanas en 1926, comenzando el 29 de noviembre y finalizando con un "final" espectacular a las 8:00 PM del 13 de diciembre. [6] Dos desfiles se llevaron a cabo el viernes 3 de diciembre, a las 3:15 p.m. y 8:00 p.m., respectivamente.[6]

El circo estaba programado para viajar a algún lugar de Europa después de su parada en Nueva York.[6] En 1927, el circo se realizó en París en la Place Cachée y la Rue Girardon, y asistieron muchas comunidades de magos de todo el mundo.[8][9]

Atracciones y trabajadores

Galería

Apariciones

Notas y referencias

de2:Zirkus Arcanus