FANDOM

Un Clabbert es una criatura que vive en los árboles, con un aspecto parecido a un cruce entre un mono y una rana. Es originario de América del Sur, pero actualmente se ha exportado al mundo entero. Se alimenta principalmente de lagartos y pájaros pequeños. Antiguamente, era común que los magos americanos tuvieran clabberts en sus jardines porque les servía de aviso cuando se aproximaba un Muggle, pero esta practica se acabo casi por completo desde que la Confederación Internacional de Magos introdujo multas a quien lo hiciera. Por muy decorativo que pudiera resultar, un árbol lleno de pústulas de clabberts iluminadas en plena noche llamaba la atención de demasiados muggles, que se acercaban a preguntar el motivo por el que sus vecinos todavía tenían puestas las luces de Navidad en junio. El Ministerio de la Magia lo clasifica como XX.

Apariencia física

La piel,suave y desprovista de pelo, es verde jaspeada, y tienen membranas entre los dedos de ambas manos y pies; los brazos y piernas son largos y flexibles, lo que permite al clabbert balancearse entre las ramas con la agilidad de un orangután . Tiene una boca ancha provista de muchos dientes afilados que parece estar siempre sonriendo. En la cabeza tiene unos cuernos cortos y en el medio de la frente tiene una gran pústula que se vuelve roja y luminosa cuando advierte algún peligro.

Apariciones