FANDOM

«Caveat Smeltonia. El momento más orgulloso de mi vida.»
Vernon Dursley sobre Smeltings.[fuente]

El colegio Smeltings, a veces referido sólo como Smeltings o Smelting, es un colegio público muggle al que Dudley Dursley y Piers Polkiss asistieron en la década de 1990.[1] También es el alma mater del padre de Dudley, Vernon Dursley, que una vez remarcó que encontraba las porciones de comida servidas en el colegio como suficientes, para el desagrado de su esposa.[2]

El lema de la escuela es Caveat Smeltonia, que es una frase en latín que significa "que se cuiden de las cosas de [el lugar llamado] Smelton" o similar, o "Deja que tengan de Smelton cuidado".[3]

Durante el verano antes de que Harry Potter comenzara a asistir a Hogwarts, Dudley comenzaría a asistir a Smeltings, mientras que los Dursleys intentarían enviar a Harry a la escuela secundaria local Stonewall[1]

Uniforme

DudleySmeltings

Dudley Dursley en su uniforme de Smeltings.

El uniforme del colegio consiste en un frac marrón, pantalones cortos naranjos, un sombrero de paja rígido y plano, y un bastón con nudos que los estudiantes usan para golpearse entre ellos cuando los profesores tienen sus ojos puestos en otra parte. Se suponía que todos estos varillazos con los bastones serían de gran ayuda para preparar a los estudiantes para el futuro.[1]

Ubicación

En 1995, Dudley Dursley ostentaba el título de Campeón de los Pesos Pesados de la Liga de Boxeo Interescolar Juvenil del Sudeste.. Según esto, posiblemente Smeltings se ubica en algún lugar en la región del sureste de Inglaterra.[4]

Estudiantes conocidos

Personal conocido

Etimología

Smelting en inglés describe el proceso usado para producir un metal desde su mineral. El nombre puede ser entendido que sugiere que su currículum está centrado en habilidades industriales.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Harry Potter y la piedra filosofal - Capítulo 3 (Las cartas de nadie)
  2. Harry Potter y la cámara secreta - Capítulo 1 (El peor cumpleaños)
  3. Harry Potter y la piedra filosofal (película)
  4. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 1 (Dudley, dementado)

Stream the best stories.

Get Disney+