FANDOM

Conjetura cabecera

Tom Ryddle: "Voldemort es mi pasado, presente y futuro."
Escritura: "Tom Sorvolo Ryddle."
Escritura: "Soy Lord Voldemort."
Harry Potter: "Tú... Tú eres el heredero de Slytherin. Eres Voldemort."
Harry Potter se entera de que Tom Ryddle es Voldemort.[fuente]

El complot para abrir la Cámara de los Secretos fue un evento que primero tuvo lugar en 1943 y más tarde en el año escolar 1992-1993. La primera fase se inició cuando el estudiantes de Hogwarts, Tom Ryddle, localizó legendaria Cámara de los Secretos de Salazar Slytherin y el monstruo que habitaba dentro. Se culminó con la muerte de otra estudiante, por la que Rubeus Hagrid fue incriminado, y expulsado de la escuela. La segunda fase se inició cuando el ex estudiante de Hogwarts Lord Voldemort, una vez conocido como Tom Ryddle, localizó de nuevo la Cámara de los Secretos y el monstruo que habitaba dentro dentro. Hagrid nuevamente fue inculpado y enviado a Azkaban. La trama culminó con la petrificación de varios estudiantes y Harry Potter y Ginny Weasley estando a punto de morir. Todo terminó cuando la memoria de Tom Ryddle (y un Horrocrux) fueron destruídos y el basilisco fue asesinado.

Antecedentes

Creación de la Cámara

La Cámara de los Secretos era una enorme cámara construida por el fundador de Hogwarts y la Casa Slytherin, Salazar Slytherin en el siglo XI. La cámara llevaba desde el lavabo de las chicas de segundo piso, a través de una cañería, a una sala circular. Esa habitación tenía un agujero que conducía a una gran sala que tenía una puerta al final de la misma. Uno tenía que hablar pársel para abrirla. La puerta conducía a la cámara principal, que era una habitación muy grande con una pequeña piscina en el extremo y una pared con la estatua del mismísimo Salazar Slytherin. La boca se utilizaba para ocultar un enorme basilisco, que sólo surgía cuando el heredero hablaba con él vía pársel. En el largo camino hasta el final algunas se encontraban algunas estatuas con cabezas de serpientes. También había un pasaje a la derecha que conducía a otro pasaje, con otro largo pasaje y un pasaje corto . Ambos conducían a la cámara principal. Sin embargo, en 1992, la sala circular tenía un montón de huesos de ratas, y la habitación grande con la puerta al final fue aplastada, cuando Gilderoy Lockhart utilizó la varita de Ronald Weasley para realizar un hechizo desmemorizante que le salió por la culata, y causó que un montón de rocas bloquearan el camino, y la habitación tenía una gran piel de basilisco.

Tom Sorvolo Ryddle alias el Heredero de Slytherin

Artículo principal: Tom Sorvolo Ryddle

En 1926, nació un mago de sangre mestiza llamado Tom Sorvolo Ryddle (quien crecería para convertirse en el mago oscuro Lord Voldemort). En 1938, Tom Ryddle llegó a Hogwarts, donde fue seleccionado para la Casa Slytherin. Él aprendió sobre la Cámara de los Secretos, y la encontró en 1943, ya que había descubierto que era el último descendiente vivo de Salazar Slytherin, y él decidió purgar al colegio de los estudiantes nacidos de muggles , y otros a los que según sus creencias, no merecía tener magia.

Ejecución

Primera etapa

En 1943, mientras que Tom Reddle estaba en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en la casa de Slytherin y exploró la escuela, se enteró de que él provenía de la línea directa del mismísimo Salazar Slytherin, y él abrió la Cámara de los Secretos y despertó al Basilisco que estaba en su interior. Con este monstruo aterrorizó a Hogwarts, petrificó a un número de personas y mató a una chica de Ravenclaw llamada Myrtle, y le echó la culpa al Gryffindor Rubeus Hagrid por ello. Después de que los ataques de lo que la escuela pensaba que era el monstruo había cesado y Hagrid había sido expulsado, las cosas terribles terminaron.

Entre etapas

Artículo principal: Primera Guerra Mágica

En 1945, Ryddle se graduó de Hogwarts , y los maestros esperaban que se convirtiera en un empleado del Ministerio de Magia, y con toda probabilidad el Ministro de Magia, pero rechazó las ofertas y trabajó para Borgin y Burkes. Él envenenó a Hepzibah Smith para robarle el guardapelo de su antepasado y la Copa de Hufflepuff, ya que Hepzibah había hecho un comentario oprobioso sobre que Burke le había comprado el guardapelo de una mujer andrajosa, Ryddle reconoció a la bruja como su propia madre. Desapareció de Gran Bretaña durante 10 años y, en 1955, Ryddle volvió, como Voldemort, a buscar el trabajo como de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. El primer ascenso de Voldemort al poder comenzó después de que la su solicitud de trabajo fue rechazada y la mala suerte en este cargo entró en vigor. Voldemort desapareció en 1981 en un intento de matar a Harry Potter. En 1991 Harry Potter fue aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y Voldemort, que está en la parte de atrás de la cabeza de Quirinus Quirrell (profesor de Defensa actual Contra las Artes Oscuras), obligó a Quirrell a tratar de robar la Piedra Filosofal y matar a Harry Potter, si podía. Este fracasó, y Quirrell murió, lo que obligó a Voldemort a abandonar el cuerpo y buscar otra manera de volver al mundo de los magos.

Segunda etapa

Artículo principal: Año escolar 1992-1993
Apertura de la Cámara de los Secretos 1992

Inscripción en el muro.

Antes de que el próximo año escolar comenzara, el Mortífago Lucius Malfoy distrajo a los Weasley mientras estaban de compras en Flourish y Blotts, y se deslizó de diario de Tom Ryddle (sin saber que era un Horrocrux) en el caldero de Ginny Weasley. Después de los primeros dos meses, el recuerdo de Tom Ryddle poseyó a Ginny, y la obligó a petrificar a varios estudiantes. Finalmente, Harry Potter encontró el diario, pero Ginny lo robó de nuevo de él y entonces, por órdenes de Ryddle bajó a la Cámara de los Secretos, donde la memoria de Tom Ryddle salió del diario y tomó forma humana. Harry bajó a la Cámara y se enteró de que Ryddle era Voldemort.

«¿Así que esto es lo que Dumbledore envía a su gran defensor? ¿Un ave cantora y un sombrero viejo?... Háblame, Slytherin, el más grande de los Cuatro de Hogwarts... Vamos a igualar el poder de Lord Voldemort, heredero de Salazar Slytherin contra el famoso Harry Potter... Mátalo.»
Tom Ryddle convocando al basilisco.[fuente]

Ryddle luego convocó al basilisco, mientras se opoderaba de la vida de Ginny. Ryddle dejó en claro que su nuevo objetivo era matar a Harry Potter en lugar de los estudiantes nacidos de muggles, ya que Ginny le había revelado que Harry estaba destinado a matarlo en su futuro. Hubo entonces una batalla y el basilisco fue asesinado. Ryddle trató de detener a un moribundo Harry Potter de la destrucción de su diario, pero falló otra vez. Harry fue curado por Fawkes, un Fénix y se salvó de la muerte, entonces, tomó el colmillo de basilisco y la hundió en el diario, destruyendo así un Horrocrux.

Consecuencias

Después de la batalla, Harry Potter, con ayuda de Dobby, pudo conjeturar correctamente la participación de Lucius Malfoy en la apertura de la Cámara de los Secretos, diciéndole a Albus Dumbledore que Lucius había deslizado el diario en el caldero de Ginny Weasley para beneficio personal, con la esperanza de sabotear la ley de protección a los Muggles que su padre, Arthur Weasley, había propuesto recientemente en el Ministerio de Magia. Como el diario perdió su magia luego de su destrucción, no había pruebas suficientes para estas acusaciones, aunque Lucius perdió su posición como miembro del Consejo Escolar por amenazar a los otros once miembros, ya que él había usado el incidente de los ataques en un intento de eliminar a Albus Dumbledore de Hogwarts.

Descubrimiento de los Horrocruxes

Cuatro años más tarde, en 1997, Albus Dumbledore y Harry descubrieron los Horrocruxes de Lord Voldemort. Su diario era un Horrocrux, al igual que el Anillo de Sorvolo Gaunt, el Guardapelo de Salazar Slytherin, la Copa de Helga Hufflepuff, la Diadema de Rowena Ravenclaw y Nagini. Dumbledore guardó para sí el hecho de que Harry era en realidad el último Horrocrux.

Futura apertura

En 1998, durante la Batalla de Hogwarts, Ron Weasley y Hermione Granger abrieron la Cámara para tomar un colmillo de basilisco para destruir el Horrocrux de la Copa de Helga Hufflepuff.

Víctimas

Muertes

Petrificadas

Apariciones

Stream the best stories.

Get Disney+