FANDOM

Conjetura cabecera
Peter Pettigrew: «¡No lo entiendes! ¡Él me hubiera matado, Sirius!»
Sirius Black: «¡ENTONCES DEBERÍAS HABER MUERTO! MORIR ANTES DE TRAICIONAR A TUS AMIGOS, COMO NOSOTROS HUBIESEMOS MUERTO POR TI!»
Remus Lupin: «Deberías haber sabido que si Voldemort no te mataba, nosotros lo haríamos. Adios, Peter.»
Sirius Black y Remus Lupin se preparan para matar a su antiguo amigo.[fuente]

Durante el año escolar 1993-1994, Sirius Black se embarcó en un complot para asesinar a Peter Pettigrew y vengar la muerte de James y Lily Potter.

A pesar de ser un fugitivo del Ministerio de Magia y que Peter estaba bien protegido en el Castillo de Hogwarts en su forma de animago como la rata mascota de Ronald Weasley, Sirius eventualmente de las arregló para sacar a Peter del castillo y llevarlo a la Casa de los Gritos. Sin embargo, Peter finalmente escapó y contribuyó con el regreso de Lord Voldemort casi un año más tarde.

Historia

Antecedentes

Traición de Peter a los Potter

«Persuadí a Lily y a James para que usaran a Peter en el último momento, los persuadí de usarlo como Guardián del Secreto en vez de a mi...»
Sirius Black discute el asunto del Guardián del Secreto.[fuente]

Cuando James y Lily Potter se prepararon para pasar a la clandestinidad y esconderse de Lord Voldemort en octubre de 1981 decidieron poner el encantamiento Fidelio sobre su hogar como parte de su protección. Algunos amigos de la familia como Albus Dumbledore y Sirius Black se ofrecieron para ser Guardianes del Secreto, pero ellos al final decidieron que una opción poco probable de adivinar sería utilizar a Peter Pettigrew; Sirius no eligió a su otro amigo, Remus Lupin, ya que con la paranoia del momento no podía confiar en un hombre lobo.

Lily eath

El ataque a los Potter, el cual no podría haber sido posible sin la traición de Peter.

Desconocido por ellos, Peter era un doble agente que en verdad trabajaba para Voldemort, y rápidamente le contó sobre la ubicación de los Potter a su amo. Aunque él no tuvo éxito en matar a Harry Potter debido a la protección de sacrificio de Lily y a ser reducido a un mero trozo de alma sin cuerpo por más de una década, Voldemort se las arregló para matar a James y Lily gracias a la traición de Peter. Luego de ver la casa de los Potter en ruinas, Pettigrew dedujo lo que había pasado y tomó la varita de Voldemort para prevenir que el Ministerio la inspeccionara y descubriese su traición. Sirius dedujo el rol de Peter en lo acontecido debido a que fue a buscarlo a su escondite y vio que había huido.

Primer intento de venganza de Sirius

«Yo - yo nunca lo olvidaré. Aún sueño con eso a veces. Un crater en el medio de la calle, tan profundo que se veían las cañerías. Cuerpos por todas partes. Muggles gritando. Y Black parado allí riendo, con lo que quedaba de Pettigrew en frente de él... un manojo de túnicas sangrientas y unos pocos - unos pocos fragmentos.»
Cornelius Fudge asume incorrectamente lo que sucedió esa mañana.[fuente]
PettigrewKillsMuggles

Peter Pettigrew volando la calle.

Al día siguiente, 1 de noviembre, Sirius arrinconó a Peter en una calle en Londres, intentando matarlo por su traición. Sin embargo, Peter fue demasiado rápido y conjuró una maldición explosiva, matando a doce muggles inocentes y creando una distracción que le permitió cortarse uno de sus dedos, tranformarse en rata y escapar. Como dejó un montón de evidencia incriminatoria en contra de Sirius, quien se estaba riendo maniáticamente al creer que Peter había muerto, éste fue arrestado y, sin un juicio, enviado a Azkaban por los próximos doce años. Peter más tarde consiguió infiltrarse en la familia Weasley como su rata mascota, y estaba en posesión de Ron Weasley en el momento en que Sirius escapó de prisión.

Intento de asesinato

Escape de Sirius y viaje a Hogwarts

«Está en Hogwarts... está en Hogwarts [...]'»
—Sirius Black obsesionado con Peter Pettigrew.[fuente]

A diferencia de la mayoría de los reclusos de Azkaban, Sirius se las arregló para mantener la cordura al saber que era inocente, un pensamiento que no era lo suficiente feliz para ser tomado por los dementores, pero que le dio algo en lo que enfocarse. En algún momento a finales de julio, Sirius vio en un periódico que le dio Cornelius Fudge una historia en donde decía que los Weasley habían ganado el Gran Premio Galleon Draw de El Profeta. Inmediatamente reconoció a Peter en su forma de rata que aparecía en la foto que acompañaba a la historia. Sirius se convirtió en perro y pasó a través de los barrotes de su celda, nadó hasta la costa y solo tomó un pequeño desvío hacia Little Whinging para tener un vistazo de Harry antes de hacer su viaje a Hogwarts.

Las noticias del escape de Sirius pronto se volvieron nacionales y carteles de "¿Ha visto a este mago?" fueron colgados por todas partes. Él fue visto por una muggle en Dufftown, no muy lejos de Hogwarts, quien llamó de inmediato a la línea directa establecida para dicho caso. Las Brujas Guardianas del Ministerio de Magia eventualmente fueron notificadas sobre esto y llegaron al lugar con cientos de dementores; sin embargo, Sirius Black ya se había marchado al momento de su llegada.

Atentado en Halloween

Luego de eventualmente llegar a Hogwarts, Sirius hizo su primer atentado el 31 de octubre, asumiendo correctamente que la mayoría del personal y los alumnos estarían en el Gran Comedor teniendo el tradicional festín de Halloween. Sirius podría haber elegido la fecha también por ser el décimo tercer aniversario del ataque de Lord Voldemort a los Potter. Aunque él logró llegar hasta el retrato de la Dama Gorda, ella se negó a dejarlo pasar sin la contraseña. En un ataque de ira, Sirius hizo un intento en vano de forzar su camino a la torre con su cuchillo, lo que aterrorizó a la Dama Gorda, pero tuvo que huir rápidamente. Él se las arregló para eludir a todo el personal que lo estaba buscando en el castillo y los terrenos, y volvió a esconderse para planear su próximo atentado.

Atentado en febrero

Sirius: "Lo encontré."
Remus: "Lo sé."
Sirius: "Está aquí."
Remus: "Lo entiendo."
Sirius: "¡Hay que matarlo!"
— Sirius y Remus en la Casa de los Gritos[fuente]

Algún momento después, Sirius conoció a Crookshanks, el gato mascota de Hermione Granger. Luego de comunicarle que quería matar a la rata perteneciente a Ronald Weasley, Crookshanks volvió a la Torre de Gryffindor. Aunque él falló en capturar a Peter, Crookshanks le llevó una lista de contraseñas que Neville Longbottom había obtenido de Sir Cadogan. Armado con esto, Sirius una vez más irrumpió en el castillo, entró en la Torre de Gryffindor y se posicionó a un lado de la cama de Ron. Desafortunadamente, descubrió que Peter había actuado sabiamente y había fingido su muerte, haciendo a todos pensar que Crookshanks lo había comido y que ya no estaba en el castillo. Ron se despertó y gritó, por lo tanto Sirius pudo escapar por los pelos antes de que el personal apareciese.

Atentado final

Sirius Black: "Perdóname, Remus."
Remus Lupin: "No hay nada que perdonar, Canuto, mi viejo amigo. Y tu, a su vez ¿me perdonas por creer que tu eras el espía?"
Sirius Black: "Por supuesto. ¿Lo matamos juntos?"
— Sirius Black y Remus Lupin se reconcilian y se preparan para matar a Peter Pettigrew.[fuente]

Eventualmente, el 6 de junio, Sirius vio que Ron, junto a Harry y Hermione, habían encontrado a Peter de nuevo. Aunque Peter intentó escapar, Sirius atacó a Ron, llevándolos a ambos al pasaje debajo del Sauce Boxeador a la Casa de los Gritos, con Harry y Hermione siguiéndolos más la asistencia de Crookshanks. Remus Lupin, quien vio cómo todo esto pasaba en el Mapa del Merodeador que le había confiscado a Harry más temprano ese año, los siguió poco tiempo después.

2003 harry potter and prisoner of azkaban 007

La reunión en la Casa de los Gritos

Luego de un altercado, Sirius y Remus -el último luego de entenderlo todo al ver a Peter en el mapa- le explicaron a Harry, Ron y Hermione los acontecimientosm y se las arreglaron para convencerlos de que Sirius era inocente del crimen por el cual había estado convicto. Sin embargo, antes de que pudieran revelar a Peter, apareció Severus Snape -quien había visto a Remus dirigirse al Sauce Boxeador en el Mapa de Merodeador cuando fue a llevarle la poción matalobos- escondido bajo la Capa de Invisibilidad que Harry había dejado al lado de sauce. Él se negó a creer en la historia de Sirius y solo fue detenido de llevarlo con los dementores por un triple encantamiento desarmador de Harry, Ron y Hermione, que lo dejó inconsciente.

Luego de la distracción, Remus y Sirius revelaron a Peter y probaron la historia de Sirius. Aunque ellos estaban preparados para asesinar a su antiguo amigo, Harry se interpuso en el último momento, diciendo que James no querría que sus amigos se volviesen asesinos, y en vez de eso optó por ofrecerle a Peter a los dementores.

Consecuencias

Desafortunadamente, el asunto no sucedió como se esperaba. Esa noche había luna llena, y Remus, quien estaba encadenado a Peter y Ron, se convirtió en hombre lobo. En el caos consiguiente, Peter escapó una vez más y el nombre de Sirius no quedó limpio. De hecho, sólo las listas acciones de Hermione y su giratiempo salvaron a Sirius del Beso del Dementor. Como Sybill Trelawney predijo mas temprano esa noche, Peter fue a reecontrarse con Voldemort y fue el mayor contribuyente en su regreso casi un año más tarde.

Durante la escaramuza en la Mansión Malfoy en la primavera de 1998, Harry le recordó a Peter que él le había salvado la vida ante Sirius y Remus casi cuatro años atrás. Pettigrew dudó momentáneamente pero fue pronto asesinado por la mano de plata que le fue dada por Voldemort luego de su regreso.

Apariciones

Stream the best stories.

Get Disney+