FANDOM

Conjetura cabecera
«¡Hogsmeade, la siguiente parada!»
—El Conductor.[fuente]

El conductor del Expreso de Hogwarts era el mago que tomaba los boletos en el Andén 9 ¾ y hacía que el Expreso de Hogwarts llegara a tiempo.

Biografía

Vida temprana

«Tu sabes, intenté una de esas [cámaras de grabación Muggles], y no sabía a manzana.»
—El conductor cuenta sus experiencias pasadas con "artilugios muggles".[fuente]

Esta persona nació en algún lugar de las Islas Británicas, en algún momento en o antes de 1960, dado su acento británico. No parece haber crecido en torno a los muggles. En su juventud, asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y admitió haber entrado en las cocinas en al menos una ocasión. Después de su educación en artes mágicos, se unió a los ferrocarriles de Hogwarts y empezó a trabajar como conductor del Expreso de Hogwarts en algún momento antes de 1978.

En algún momento de su vida, trató de comer una cámara de grabación muggle esperando que tuviera gusto a manzana. Por lo tanto, cuando recordó este incidente, comentó que "no era un fan de comer cámaras".

Conductor del Expreso de Hogwarts

Conductor
«Será el momento de ponerse en marcha pronto.»
—El conductor a Harry Potter el 1 de septiembre de 1991.[fuente]

En algún momento de la década de 1970, el conductor conoció a Sirius Black, entonces un estudiante en el Colegio Hogwarts. Él lo recordó como "un muchacho brillante, muy buen carácter".

A comienzos de 1990, el conductor fue informado por algunos estudiantes que olía "divertido".

En el verano de 1993, Sirius Black escapó de Azkaban, donde fue encarcelado por cargos falsos. Después de haber conocido al hombre como un estudiante año antes, el conductor no creía que él era, como el Ministerio de Magia había declarado, un aliado del Señor Oscuro. El 1 de septiembre de 1993, el tren se detuvo en su camino a Hogwarts para su inspección por los Dementores en busca de Black. Durante la parada, Remus Lupin fue a hablar con el conductor. El viaje del Expreso de Hogwarts sin escalas desde King's Cross a Hogsmeade fue interrumpido brevemente, pero el conductor se las arregló para llegar a su destino a tiempo.

«Todos a bordo.»
—El conductor.[fuente]

A partir de 2017 él todavía trabajaba como conductor del Expreso de Hogwarts, y todavía lo estaba haciendo desde la plataforma a la estación de Hogsmeade a tiempo.

Detrás de las escenas

Conductor (1)

El conductor en El Mundo Mágico de Harry Potter

  • El conductor está incluido en El Mundo Mágico de Harry Potter. El conductor del Expreso de Hogwarts sabe todo sobre el pueblo de Hogsmeade. Él mantiene un conocimiento profundo de lo que se puede comprar en toda la zona, así como conoce la historia del pueblo y de todos los lugares dentro. Los visitantes de la ciudad pueden pasar por la estación para preguntarle cualquier número de preguntas, ya que a él le gusta contestar cualquier consulta entregada a su manera. El conductor lleva consigo en todo momento un reloj de bolsillo de oro encantado que utiliza para asegurarse de que todo en su cargo está siempre a tiempo. La placa de la cabeza del motor del Expreso de Hogwarts está grabada en la parte superior de la tapa del reloj junto con el número de motor del Expreso de Hogwarts, 5972. En el dorso está el escudo del colegio Hogwarts y el lema. La esfera del reloj está encantado, pero puede aparecer para mostrar las palabras "Estación de Hogsmeade" en la parte superior de la cara, "King's Cross" en la parte inferior, con la lectura de la parte izquierda: "Tarde" y la lectura del lado derecho: "A tiempo".
  • A través de las películas de la saga un montón de gente puede ser vista con ropa idéntica a la suya, por lo que es posible que él aparece en las películas también, a pesar de no estar identificado.

Apariciones

Wiki
Harry Potter Wiki tiene 3 imágenes relacionadas con
Conductor del Expreso de Hogwarts.