FANDOM

«Estas plantas son más eficaces en la inflamación del cerebro y, por lo tanto, se utilizan mucho en filtros de confusión y desconcierto, donde el mago desea producir atolondramiento e imprudencia...»
—Un pasaje del uso de la coclearia, el ligústico y la tármica.[fuente]

La confección para confusión, también conocida como filtro de confusión[1], es una poción que causa confusión al bebedor.

History

Harry Potter y sus compañeros de clase tuvieron que preparar esta poción en su exámenes de pociones de tercer año, pero Harry no fue capaz de hacer que su preparación espesara, como era requerido. Pensó que Severus Snape le daría un cero.

Harry Potter leyó sobre la confección para confusión mientras intentaba completar sus debes una noche en su quinto año.

Su mente estaba tan consumida por preocupaciones que leyó repetidamente el mismo pasaje del texto y luego de quedó dormido con el libro aún en las manos.[2]

Detrás de las escenas

Dado que cada poción debe tener un componente mágico para completar su proceso de preparación, seguramente el hechizo para completar esta poción es el encantamiento confundus.

Apariciones

Notas y referencias