HM cabecera.png

El Consejo de Magos fue el organismo que más tiempo sirvió (aunque no el único) para gobernar la comunidad mágica de Gran Bretaña, antes del establecimiento del Ministerio de Magia.[1]

Historia

Tras la firma del Estatuto Internacional del Secreto Mágico en 1692, la comunidad mágica necesitaba una estructura de gobierno más estructurada, organizada y compleja para apoyar y regular a la comunidad oculta. Así, en 1707, el Consejo de Magos se disolvió para ser reemplazado por el Ministerio de Magia. El primer ministro fue Ulick Gamp, quien, en los días del Consejo, se había desempeñado como Jefe de Magos del Wizengamot.[1]

Durante el año escolar 1989-1990 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el profesor Cuthbert Binns enseñó la lección de la separación del Consejo de Magos a sus alumnos de sexto año como parte del plan de estudios de Historia de la Magia.[4]

Acciones conocidas del Consejo de magos

Detrás de las escenas

  • Se sabe que el Departamento de Misterios ya estaba en funcionamiento en al menos 1672,[9] por lo que es probable que antes del inicio del Ministerio de Magia en 1707, fuera una división del Consejo de Magos, pero posiblemente bajo un nombre diferente.
  • En la entrada de Elfrida Clagg en la Cronología del Mundo Mágico de Pottermore, el Consejo de Magos originalmente se conocía incorrectamente como los Consejos de Brujos. Desde entonces, el error se ha corregido.
  • El Consejo de Magos probablemente gobernó tanto Irlanda como Gran Bretaña, como lo haría el posterior Ministerio de Magia.

Véase también

Apariciones

Notas y referencias