FANDOM

«Harry vio que Pansy tenía en las manos un ejemplar de la revista Corazón de bruja. La foto con movimiento de la portada mostraba a una bruja de pelo rizado que sonreía enseñando los dientes y apuntaba a un bizcocho grande con la varita.»
—Descripción.[fuente]

Corazón de bruja es una popular revista para brujas creada por Tobias Misslethorpe que incluye artículos, encuestas, columnas de consejo y recetas. Parece que también reporta una gran cantidad de noticias sobre famosos ya que Harry Potter y jugadores famosos de Quidditch parecen aparecer con frecuencia.

Molly Weasley es una subscriptora, y San Mungo también tiene algunos ejemplares en su sala de espera. La revista entrega regularmente un premio a la "sonrisa más encantadora", premio que ganó Gilderoy Lockhart cinco veces seguidas hasta 1992.[1]

Corazón de bruja ha publicado entrevistas realizadas por Rita Skeeter, incluyendo una escrita en 1995 titulada "La pena secreta de Harry Potter", en la que acusaba falsamente a Hermione Granger de seducir a Viktor Krum y Harry Potter gracias al uso de pociones de amor para satisfacer "su debilidad por los magos famosos".[2]. El artículo se hizo tan viral que Hermione recibió numerosas cartas anónimas donde la amenazaban y la insultaban por, teóricamente, hacer daño a Harry. La sra. Weasley también leyó el artículo y trató a Hermione fríamente hasta que Harry la informó que nada de lo que se había dicho era cierto.

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

  1. Harry Potter y la cámara secreta - Capítulo 6 (Gilderoy Lockhart)
  2. Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 27 (El regreso de Canuto)