FANDOM

El corredor del tercer piso es uno de los muchos corredores en el Castillo Hogwarts. Está ubicado al lado de la Gran Escalera del castillo en el tercer piso.

Disposición

P5 Entrada al corredor del tercer piso

La entrada al corredor desde la Gran Escalera

Este corredor es accesible a través de la Gran Escalera o desde la Escalera del Puente Colgante y se extiende entre estos.

Historia

Año escolar 1991-1992

P5 Corredor del tercer piso

El corredor

El lado derecho del corredor del tercer piso estaba fuera-de-los-límites-permitidos durante el año escolar 1991-1992 en Hogwarts, porque allí se encontraban las cámaras donde estaba oculta la Piedra Filosofal. Fluffy, un perro de tres cabezas, mascota de Rubeus Hagrid, custodiaba la trampilla que conducía a las cámaras. A mediados de septiembre, Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger y Neville Longbottom tropezaron con este corredor cuando trataban de escapar de Argus Filch, ya que estaban fuera de la cama después de la hora permitida. Cuando vieron al perro, rápidamente abandonaron el cuarto. En Halloween, Quirinus Quirrell intentó acceder a este corredor, pero fue interrumpido por Severus Snape, quien había sido mordido por el perro poco antes. Hacia el final del ciclo escolar, el profesor Quirrell consiguió acceder a la trampilla encantando un arpa para que toque música dejando adormecido a Fluffy. Poco tiempo después, Harry, Ron, y Hermione usaron un método parecido con la flauta de madera de Harry.

Detrás de las escenas

Apariciones