FANDOM

«Acababan de empezar con el dificilísimo tema de la transformación humana; trabajaban delante de espejos y se suponía que tenían que cambiar el color de sus cejas.»
—Descripción.[fuente]

Crinus muto es el conjuro de un hechizo de transformación que es usado para transformar el color y el estilo del cabello del objetivo.[1]

Historia

Este hechizo de transformación es sumamente difícil de realizar, y es fácil errar y generar otros efectos no deseados. Es enseñado y practicado en las clases de Transformaciones de sexto año del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.[2]

La primera clase consiste en cambiar el color de la ceja de uno mismo al amarillo. Ron Weasley sólo logró en su primer intento que le saliera un bigote espectacular con forma de manillar, para la cruel burla de Hermione Granger. Harry Potter había logrado al final de la clase cambiar el color de su ceja, pero olvidó regresarla a la normalidad; sólo se dio cuenta cuando Luna Lovegood se lo señaló al invitarla a la Fiesta de Navidad del Club de las Eminencias, y resolvió pedirle a Hermione que corrigiera su error.[2]

Practicantes

Etimología

Crinus puede venir de la palabra en latín Crinis, que significa cabello, pelo. Muto es una palabra en latín que significa mutar, cambiar. Todo junto significa Cambiar el cabello.

Detrás de escenas

Apariciones

Notas y referencias