FANDOM

HPCC cabecera
Cuernobicornio
«Bueno, no son difíciles de encontrar, están en el armario de los estudiantes, podemos conseguirlos. ¡Vaya, miren, polvo de cuerno de bicornio! No sé dónde vamos a encontrarlo...»
Hermione Granger sobre los ingredientes de la poción multijugos.[fuente]

El cuerno de bicornio es, como dice su nombre, un cuerno de un bicornio, y es un ingrediente necesario para preparar pociones.

Características

Los bicornios poseen dos grandes cuernos. Estos cuernos se les caen cada año, y son recolectados cuando el bicornio no está mirando.[1] El polvo del cuerno es un ingrediente requerido para la fabricación de la poción multijugos. Es un ingrediente muy raro de conseguir, y no suele estar disponible a la venta para los estudiantes de Hogwarts.

Historia

En 1992, Hermione Granger se plantea cómo conseguir este ingrediente para la preparación de la poción multijugos[2], determinando que tienen que robarlo del armario de pociones de Snape.[3] Más adelante, en 1994, Snape sufre un nuevo robo de ingredientes de su armario privado, entre los cuales seguramente estaba el cuerno de bicornio, haciéndole sospechar que Harry y sus amigos están preparando nuevamente pociones ilegales.[4]

En 2018, durante una clase de Pociones de segundo año, Albus Potter junto a Scorpius Malfoy hacen estallar su poción al añadirle cuerno de bicornio con unas gotas de sangre de salamandra.[5]

Detrás de las escenas

El uso del cuerno de un bicornio para la poción multijugos fue elegido por J. K. Rowling para representar "la idea de dualidad".[1][6]

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+