FANDOM

Firenze: «Harry Potter, ¿sabes para qué se utiliza la sangre de unicornio?»
Harry Potter: «No. En la clase de Pociones solamente utilizamos los cuernos y el pelo de la cola de unicornio
— Harry explicando a Firenze lo que conocía sobre las propiedades mágicas del unicornio.[fuente]

El cuerno de unicornio es, como su nombre lo indica, la cornamenta del unicornio, la cual posee propiedades mágicas que le permiten ser un ingrediente útil para fabricar pociones, como el antídoto para venenos comunes. Tiene forma de cono puntiagudo, con líneas circulares a su alrededor, y suele ser de color plateado como su dueño.

En los mitos clásicos, los cuernos de unicornios tienen propiedades purificadoras que son usadas para disolver venenos. Este puede ser el motivo de por qué es usado como ingrediente del antídoto para venenos comunes.[1]

Existe un animado comercio muggle con el cuerno de unicornio, del cuál ellos creen que posee propiedades medicinales. Sin embargo, muchos de estos supuestos cuernos son falsos, y los pocos que son reales y han pasado a ser posesión de muggles son inútiles en manos no mágicas.[2]

Historia

En 1991, los cuernos de unicornio eran vendidos en los boticarios del Callejón Diagon por veintiún galeones cada uno.[3] Además, en el Año escolar 1991-1992, los estudiantes de primer año del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería usan cuernos de unicornio en sus clases de Pociones.[4]

Usos

Detrás de las escenas

  • Es probable que, bajo condiciones normales, los cuernos de unicornio sólo puedan ser tomados de unicornios que hayan muerto, debido a que Firenze remarca que "matar a un unicornio es algo monstruoso".[4] También puede ser posible que el cuerno pueda ser tomado sin tener que asesinar al unicornio, tal vez si ellos se deshacen de su cuerno para que luego les crezca uno nuevo, o sólo se extrae una pequeña parte del cuerno a un unicornio vivo.

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+