FANDOM

Cygnus Black lll (1938-1992) era un mago de sangre pura, el hijo menor de Pollux Black e Irma Crabbe y hermano de Walburga y Alphard Black, que fue arruinado después de la tapicería de la familia. Se casó con Druella Rosier, y la pareja tuvo tres hijas:. Bellatrix, Andromeda y Narcissa Black. Andromeda fue repudiada por haberse casado con un mago nacido de muggles, Ted Tonks. Toda la familia menos Sirius Black la repudiaban, pero él no lo hacía porque también había sido repudiado. A través de su hija repudiada y su hija menor, Cygnus es el abuelo de Nymphadora Tonks y Draco Malfoy, respectivamente, y es también el bisabuelo de Ted Lupin y Scorpius Malfoy, respectivamente. Es menor que Cygnus Black l y Cygnus Black ll.

Etimología

Al igual que muchos otros miembros de la Casa Black, Cygnus es el nombre de una constelación. Cygnus es una constelación del norte conocido como el Cisne o la Cruz del Norte. Fue nombrado por varios cisnes que aparecen en la mitología griega, entre ellos Zeus transformado en uno para seducir a Leda, la forma que Orfeo tomó después de su muerte, y un hijo del dios Apolo, que se convirtió en un cisne después de su asesinato. El nombre se deriva del griego κύκνος, Kyknos, que significa "cisne".

Detrás de las escenas

  • Cygnus y su esposa, probablemente estuvieron en la Casa Slytherin, como el resto de la familia.
  • Ya que Cygnus y su primo, Orion Black nacieron en el mismo año, lo más probable es que fueran compañeros de clase en Hogwarts.
  • Cygnus era el nombre de su abuelo paterno. También hubo un Cygnus I, uno de los primeros miembros de la Casa Black.
  • Si James Potter era el hijo de Dorea y Charlus Potter, Cygnus sería primo hermano de James.

Apariciones