FANDOM

Peligroso " Dai Llewellyn fue un famoso mago galés y jugador de Quidditch para las Catapultas de Caerphilly , y se destacó por los riesgos que tomó durante un partido. 

Biografia

Murió cuando fue comido por una Quimera mientras estaba de vacaciones en Mykonos , Grecia . Su muerte resultó en un día de duelo nacional para todas las brujas y magos galeses . Llewellyn fue honrado con la creación de la Medalla Conmemorativa Dai Llewellyn de Dangerous Dai , y el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas nombró a la sala de Mordeduras Graves por él. Kennilworthy Whisp escribió una biografía del jugador titulada He Flew Like a Madman . 

Etimología 

Dai Llewelyn era un miembro de la alta sociedad galesa que murió en 2009. El nombre podría ser una alusión al actor Desmond Llewelyn , quien interpretó al personaje "Q" en las películas de James Bond de 1963 a 1999. El nombre "Dai" se deriva del antiguo celta La palabra dei significa "brillar", pero también es un apodo de uso común en Gales como una forma familiar del nombre "David", por lo que es muy probable que este sea el primer nombre real de 'Dangerous' Dai.

Apariciones

Quidditch a través de los tiempos

Stream the best stories.

Get Disney+