FANDOM

«Esa chica va a acabar comiéndose hasta el marco si sigue así...»
—Retrato de Giffard Abbott[fuente]

Damara Dodderidge fue una bruja. Su retrato estaba colgado en la Gran Escalera.

Biografía

1991-1992

Hacia 1991, ella tenía un retrato colado en la Gran Escalera del Castillo Hogwarts.

1993-1994

Hacia 1993, ella tenía un retrato colgado en la Torre de Gryffindor.

1995-1996

Hacia 1995, ella custodiaba un atajo que conducía desde la Gran Escalera hasta la Torre del Reloj, frecuentemente se quejaba sobre su hambre o cansancio. Por ello, su contraseña era "Chuletas con salsa".[1]

1996-1997

Al siguiente año escolar, el retrato de Damara fue trasladado a otro lugar en la Gran Escalera. A pesar de este traslado, ella siguió custodiando un pasadizo a la Torre del Reloj, inaccesible para todos, puesto que no habían conseguido adivinar la nueva contraseña: "Apuesto Cadogan".[2]

1997-1998

El 2 de mayo de 1998, comenzó la Batalla de Hogwarts. Parece que Damara escapó de su retrato.[3]

Personalidad y rasgos

«Ohhhh, ¡qué hambre! Si pudiera pedirle a Giffard Abbott — el retrato que está bajando la Gran Escalera — que me mandara algo de comer, talvez podría ayudarle. Poca cosa, unas chuletas, una pierna de cordero, un poco de pollo y ternera, quizá unos pasteles. No demasiado. ¡Qué hambre!»
—Damara Dodderidge.[fuente]

Damara era conocida por estar siempre hambrienta y cansada. Muchas veces pedía comida a su compañero, el retrato de Giffard Abbott.[1] Su retrato en el Castillo Hogwarts la representa como solía ser, pero hacia 1996, ella pareció dejar de soñar con comida y de quejarse de su cansancio. Ella dijo que estaba hambrienta una vez durante el desayuno, sin embargo. También por esta época, parece que se enamoró de su compañero, el retrato de Sir Cadogan, llamándolo "apuesto".[2]

Etimología

Damara es la diosa celta de la fertilidad.

Detrás de las escenas

  • En la versión original, la voz de Damara es interpretada por Rachel Atkins en el quinto videojuego, mientras que en el sexto es interpretada por Beth Chalmers.
  • En español, la voz de Damara es interpretada por Charo Soria.
  • Damara Dodderidge pudo haber muerto en algún momento antes de 1991, ya que muchos de los retratos colgados en Hogwarts representan a personas ya fallecidas.
  • Es posible que Damara tenga alguna relación con Daisy Dodderidge, la famosa fundadora y primera dueña de El Caldero Chorreante.
  • Considerando que tiene el nombre de la diosa celta de la fertilidad, puede ser que el hambre y cansancio de Damara Dodderidge simplemente se deban a que está embarazada.
  • El retrato de Damara se basa en un retrato de Lady Elizabeth Pope, hecho por Robert Peake el Viejo (c. 1551–1619).

Apariciones

Notas y referencias