FANDOM

«Se encaminaron por el páramo desierto, incapaces de ver gran cosa a través de la niebla. Después de unos veinte minutos encontraron una casita de piedra junto a una verja. Al otro lado, Harry vislumbró las formas fantasmales de miles de tiendas dispuestas en la ladera de una colina, en medio de un vasto campo que se extendía hasta el horizonte, donde se divisaba el oscuro perfil de un bosque.»
—Descripción.[fuente]

Dartmoor es un área de 953 kilómetros cuadrados de páramo al sur de Devon, Inglaterra. Es una extensa meseta de granito que constituye un Parque Nacional.

Historia

En 1379, Dartmoor fue el sitio de un concurso de duelo en el cual magos y brujas de toda Europa fueron a participar. Según datos contemporáneos, el concurso (realizado durante la noche para evitar llamar la atención de los muggles) mostró duelos de un nivel de habilidad sin precedentes. Elizabeth Smudgling ganó el concurso con un sencillo encantamiento desarmador, lo que en opinión de la famosa teórica mágica Miranda Goshawk fue invención de la propia Smudling. Gracias a esto, Elizabeth ganó el título de "Duelista supremo".

En 1994, la 422va Copa Mundial de Quidditch fue realizada en un buen páramo desierto[1] en Dartmoor.[2] Para este propósito se construyó un gigantesco estadio, con asientos para cien mil magos y brujas.[3] Los asistentes acamparon en el sitio de camping del señor Roberts, que fue más tarde lugar del alboroto de los mortífagos en la noche de la final de la Copa.[4]

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

  1. Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 7 (Bagman y Crouch)
  2. Pottermore - Historia de la Copa Mundial de Quidditch - Escrito por J. K. Rowling
  3. Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 8 (El Campeonato Mundial de Quidditch)
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 9 (La Marca Tenebrosa)