FANDOM

Padlock
La edición de De animal a copa por usuarios no registrados o nuevos está actualmente desactivada.
Dichos usuarios pueden discutir cambios, pedir la desprotección, iniciar sesión, o crear una cuenta.
HM cabecera

De animal a copa (Vera verto) es un encantamiento de transformación que convierte los animales en copas de cristal, un tipo de transformación clásica y muy refinada. Los animales más usados para este hechizo son los pájaros, los gatos y las ratas.[1]

Efectos

Este hechizo parece moderadamente difícil de realizar, y puede ser desastroso si se realiza incorrectamente: algunos efectos secundarios incluyen una copa llena de pelo o con una cola. Los movimientos de varita y la postura son muy importantes para ejecutar este encantamiento, tal y como la profesora McGonagall les hace notar cuando enseña a su clase de segundo año de Transformaciones en septiembre de 1992.[2] Además, se recomienda tener una buena relación con el animal a transformar para lograr convertirlo en copa.[1]

Para realizar el hechizo, se debe tocar al animal objetivo tres veces enérgicamente con la punta de la varita, y luego apuntar directamente al animal, mencionando el conjuro.[2] Es importante visualizar la forma de la copa en la mente para lanzar el hechizo correctamente.[1]

Historia

Durante el año escolar 1987-1988 se enseñó este hechizo durante la clase de Transformaciones de cuarto año, usando ratas como objetivos. La profesora McGonagall les mencionó en clase que un mago famoso usó este hechizo para brindar por la salud de su gato.[1]

Durante el año escolar 1992-1993 se enseñó este hechizo durante la clase de Transformaciones de segundo año, en la lección siete, como se aprecia en el pizarrón.[2]

Etimología

La palabra Vera es la forma femenina de la palabra verus, un adjetivo en latín que significa verdad o correcto. Verto, también una palabra en latín, puede significar yo vuelvo en o yo cambio. Colectivamente, Vera verto es una frase en latín que puede traducirse como Yo cambio de verdad.

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias