FANDOM

HM cabecera
«Transforma un gato en un caldero. No se incluyen los bigotes.»
—Descripción.[fuente]

De gato a caldero (Felifors) es un hechizo de transformación que permite convertir gatos en calderos. Este hechizo es enseñado en clases de Transformaciones del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.[1]

Efectos

Para usar correctamente este hechizo, se requiere que el mago o la bruja visualice la forma del caldero en su mente. Además, sólo se podrá lanzar exitosamente este hechizo si el usuario logra un vínculo especial con su gato, ya que es más fácil convertir un objetivo tranquilo e inmóvil que uno en movimiento.

Si este hechizo es realizado incorrectamente, el caldero puede conservar rasgos del felino usado para la transformación, como una cola. Las transformaciones fallidas de calderos son usadas por los estudiantes de Transformaciones de segundo año para practicar el hechizo Reparifarge en ellos, durante el año escolar 1985-1986.[1]

Historia

Durante el año escolar 1986-1987, este hechizo fue enseñado a los estudiantes de tercer año en la clase de Transformaciones.[1]

Etimología

Felifors proviene de la palabra en latín feles, que significa gato o felino, lo que se puede traducir como perteneciente a los gatos junto al sufijo -fors característico de los hechizos de transformación.

Detrás de las escenas

  • Es posible que este hechizo pueda usarse sobre cualquier tipo de felino para transformarlo en un caldero. No obstante, la referencia bibliográfica sobre Felifors advierte claramente de: "no utilizar un kneazle".[1]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Tercer año: Capítulo 3 (Las tres escobas) - Lección de Transformaciones Felifors