HM cabecera.png

«(...) pasó una página de Transformación, nivel intermedio y se quedó mirando, rabiosa, una serie de diagramas que representaban a una lechuza que se convertía en unos anteojos de teatro.»
Hermione Granger estudiando este hechizo de Transformación, nivel intermedio.[fuente]

De lechuza a anteojos de teatro (Estrigiforma) es un hechizo de transformación que convierte una lechuza en unos anteojos de teatro.[1] El truco para realizar este hechizo correctamente es enfocarse en los ojos del ave: se debe imaginar en la mente los ojos redondos de la lechuza convirtiéndose en lentes para lograr la transformación con éxito.[2]

Historia

Este hechizo aparece en Transformación, nivel intermedio, un libro solicitado para quinto año de Transformaciones en Hogwarts; una serie de diagramas ayudan a entender la realización de este hechizo.[1]

Durante el año escolar 1986-1987, este hechizo es enseñado a los estudiantes de tercer año en la clase de Transformaciones del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.[2]

Hermione Granger lee sobre esta transformación mientras repasa para su examen de Título Indispensable de Magia Ordinaria en mayo de 1996, a la vez que discute sobre la petición de Hagrid para Ron, Harry y ella de poder cuidar a su hermanastro Grawp.[1]

Etimología

El conjuro Estrigiforma proviene del latín strigis, una forma paternal de strix, palabra que hace referencia a la lechuza; y forma, palabra en latín que significa forma o apariencia. Además, también hace referencia a estrigiforme, un orden taxonómico de aves que engloba a todas las especies de lechuzas.

Detrás de las escenas

  • Este hechizo de transformación es de los pocos que posee su conjuro traducido al español. El conjuro en su idioma original es Strigiforma.

Apariciones

Ver también

Notas y referencias