FANDOM

«Estas chicas, van a matarme.»
Ron Weasley sobre las chicas.[fuente]

El decimoséptimo cumpleaños de Ronald Weasley se celebró el 1 de marzo de 1997. Recibió muchos regalos de amigos y familiares, entre ellos el tradicional reloj de sus padres y un juego nuevo de guantes de guardián de Harry. Cuando estaba abriendo sus regalos, encontró una caja con Calderos de Chocolate, pero no se dio cuenta de que Harry los había botado porque estaban rociados con poción de amor. Ron comió unos cuantos Calderos de Chocolate y se "enamoró" de Romilda Vane. Luego de darse cuenta del comportamiento extraño de Ron, Harry Potter lo llevó al despacho de Horace Slughorn. Allí, Slughorn le dio a Ron el antídoto. Después, Slughorn pensó que Ron necesitaba un estimulante, así que le dio a Ron una copa de hidromiel criado en barrica de roble, sacado de una botella que originalmente iba a ser un regalo para el profesor Dumbledore por Navidad. Sin saber que la hidromiel había sido envenenada por Madam Rosmerta bajo la influencia de la Maldición Imperius. Ron cayó, pero, felizmente, como Harry tenía el libro del príncipe mestizo, logro meter un bezoar por la garganta de Ron, salvando así su vida. Fred y George Weasley señalaron que no fue el mejor cumpleaños de Ron.

Apariciones

Stream the best stories.

Get Disney+